Imprimir

VERSION IMPRESION

Instale un temporizador para ahorrar energía

Los temporizadores son mecanismos eléctricos que ofrecen la posibilidad de desconectar una luz que se mantiene encendida durante un largo tiempo, permitiendo interrumpir un gasto de energía innecesario, ahorrando esta energía.

El temporizador funcionas en base a la relación de dos circuitos eléctricos, y al montaje en paralelo de pulsadores que cierran el circuito de la iluminación. Este circuito se mantiene cerrado durante un lapso medio de lo que puede permanecer encendida una luz.

Instalación del temporizador

En primera instancia, lo que se debe hacer es instalar la caja del interruptor, en al habitación en donde se requiera el uso y función del temporizador. Mediante le uso de taladro, tornillos y tacos, se debe fijar la caja del interruptor.

Posteriormente, lo que se requiere hacer es el montaje y adaptación a la caja de interruptores, de los conductores de las bombillas y los pulsadores. Estos también deben ir fijados a la pared con tornillos y tacos, pudiendo ser sujetados previamente por abrazaderas de metal.

Posteriormente, con las puntas de los cables enrollados por cinta aislante, se deben unir los interruptores y casquillos correspondientes, mediante los cables. Los cables deben ir empalmados a los bornes de los pulsadores, los cuales irán conectados a al circuito de corriente general de la vivienda.

En el momento en que se accionan y comienzan a funcionar los pulsadores, se cierra el circuito de iluminación mediante un impulso eléctrico, deteniéndolo .en este momento comienza a funcionar el temporizador, el cual al llegar al fin de su tiempo, abre nuevamente el circuito cerrado, apagando la luz.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<