Imprimir

VERSION IMPRESION

Interruptores combinados

Los interruptores combinados son propicios para diferentes circunstancias. Mediante un interruptor combinado se logra apagar o encender una luz desde diferentes puntos, por ejemplo de una escalera. A diferencia de los interruptores comunes, los combinados poseen tres variantes de conexión de los cables, mientras que lo primeros cuentan con dos opciones, abierta y cerrada.

Como decíamos, los interruptores combinados son propicios para escaleras, de hecho así se los conoce, como interruptores “escalera”. De todas maneras son aptos para todo lugar en donde sea necesario una doble llave de pagado y encendido.

¿Cómo instalarlo?

Para la instalación, las herramientas y los materiales que se precisan son los siguientes: tester, alicates pelacables, alicates de punta y corte; dos interruptores, uno para cada punto de la habitación o de la escalera donde se colocarán, cinta aislante, conectores plásticos, cables de dos hilos y cables tres hilos.

Como en toda tarea de electricidad, el primer paso es cortar el suministro de energía general, comprobando con el tester que efectivamente no haya corriente. 

Las llaves irán conectados por dos cables, cada uno en un extremo. Luego, de la red de energía, llevaremos un cable hacia la conexión media de una de las llaves, y, desde la parte media de la otra, otro cable que dirigiremos al portalámparas. Posteriormente, para cerrar el circuito, el portalámparas se conecta a la red.

Si contamos con dos lámparas, éstas irán conectadas en paralelo, haciendo el resto del trabajo de la misma manera hasta cerrar el circuito.

Debemos recordar que los cables deben ir conectados y ajustados adecuadamente, sino se pueden generar sobrecargas o cortocircuitos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<