Imprimir

VERSION IMPRESION

La iluminación del jardín

Al momento de colocar y adjudicar luz a nuestro jardín, son diferentes los aspectos que se deben tener en cuenta. En primera instancia, lo que se debe hacer es elegir los lugares en donde queremos ubicar los puntos de luz, evaluando la dirección de la casa y las especies de plantas que pretendemos resaltar.

Posteriormente a la elección de ubicación de las luces, es cuando debemos pensar en las conexiones e interruptores que precisamos, por lo que es muy posible que debamos realizar algunas adaptaciones eléctricas. Es recomendable armar el tejido de luz de acuerdo a los espacios que disponemos para las conexiones. Sería importante buscar el lugar que genere menos molestias, sin necesidad de levantar el césped.

Herramientas para la instalación de luces en el jardín

Básicamente, las herramientas que necesitamos para la correcta instalación del cableado son alicates, taladro, destornillador, pala, cinta, alambre, cúter y sierra para metales. Por otro lado, los cables requeridos para los circuitos exteriores deben ser especiales, por lo que se deben pedir especialmente para este uso.

En el caso de que no se disponga de espacio para poder pasar el cableado sin necesidad de realizar un surco, se precisan realizar algunas tareas. Dependiendo del tipo de suelo, se aconseja que los cables corran por 50 centímetros a un metro de profundidad, evitando suelos arenosos o inestables.

A su vez, se requieren cables dentro de tubos corrugados. En el caso de que se precisen realizar curvas o esquineras, se deben usar recodos. Mediante el alambre pasaremos los cables por dentro del tubo. Luego de estar colocados los cables y los tubos, estos se deben proteger con una malla de protección.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<