Imprimir

VERSION IMPRESION

Lámparas de bajo consumo

El uso de las lámparas de bajo consumo, o lámparas fluorescentes compactas (LFC), aseguran un reducimiento de los gastos de energía eléctrica mensuales, siendo una de las variantes generalizadas de reducción de gastos domésticos, teniendo en cuenta que la iluminación es uno de los factores importantes de consumo.

Las lámparas fluorescentes compactas cuentan con ciertas diferencias respecto de las lámparas habituales, las bombillas incandescentes. Por un lado, las lámparas de bajo consumo cuentan con un mayor precio que las comunes. Igualmente, a largo plazo las lámparas de bajo consumo posibilitan un mayor ahorro de energía, llegando a consumir hasta una 80 % menor.

Las lámparas de bajo consumo entregan su mayor energía a la iluminación, mientras que las lámparas convencionales derrochan su energía en calor. Por otro lado, un inconveniente que presentan las LFC, es la intensidad lumínica, las cuales demoran unos instantes en alcanzar su mayor fuerza.

Tipos de bombillas de bajo consumo

Las formas de las lámparas de bajo consumo no se diferencian en lo que refiere a instalación y colocación, de las lámparas habituales, pues cuentan con los mismos casquillos y roscas. A su vez, existen diferentes tipos de lámparas de bajo consumo, como las de forma de globo, las de forma de anillos, con reflectores y las de forma alargadas.

También algunos tipos de lámparas de bajo consumo cuentan con censores, las cuales son aptas para exteriores, encendiéndose automáticamente cuando baje el sol.

Por último, los tipos de lámparas de bajo consumo constan de variantes de tipo de potencia y duración. En relación a potencia, las LFC inferiores a las convencionales, son equivalentes en su potencia a éstas últimas: una lámpara de bajo consumo de 23 Watts, cuenta con la potencia de una fluorescente de 120 Watts.

La duración de las LFC, viene señalada en el producto, siendo más caras las que aseguren mayor duración, contemplando un mayor ahorro.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<