Las ups

Las ups

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a FavoritosImprimirImprimir este Artículo
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Imprimir
Recomendar a un amigo
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar
Volver a Bricolaje Hogar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


+ Electricidad

¿Qué son los UPS?

Las ups

Reescribir algo como: Un UPS (Uninterruptible Power Supply) o SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) es una fuente de suministro eléctrico que mediante una batería puede seguir brindando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Muy usada, por ejemplo, en los casinos. De hecho, práctico sería tenerlo en casa, mientras se juega al Texas holdem o a la ruleta.

Generalmente los UPS se conectan a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de producirse un corte de energía. Algunos UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos en forma automática en casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico.

Diferentes tipos de UPS

SPS (standby power systems) u off-line: un SPS monitorea constantemente la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos.

UPS on-line: un UPS on-line, evita esos milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee alimentación constante desde su batería y no de forma directa. El UPS on-line tiene una variante llamada bypass.

Elementos que componen a los UPS

Rectificador: convierte la corriente alterna de entrada en continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando la batería se descarga, ésta se carga nuevamente en un lapso de 8 a 10 horas.

Batería: la que se encarga de suministrar energía en caso de interrupción del suministro de corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía, es decir, la capacidad de ésta para proveer energía sin estar conectada a la alimentación.

Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna, para alimentar los dispositivos conectados a la salida del UPS.

Conmutador (Bypass) de dos posiciones, es el encargado de permitir que se conecte la salida con la entrada del UPS (Bypass) o con la salida del inversor.

Artículos relacionados a Las ups:
Baterías, tipos y características Baterías, tipos y características
Baterías, tipos y características: tipos de pila primarias, no recargables, y secundarias, recargables. Características específicas, parámetros a tener en cuenta para su normal funcionamiento
Votos: 20 | Visitas: 8478
Tablero eléctrico: funciones y partes Tablero eléctrico: funciones y partes
Tablero eléctrico. Información general sobre interruptores, cortacircuitos y fusibles que se encuentran dentro del tablero principal de cada vivienda.
Votos: 7 | Visitas: 27132
Energía solar en el hogar Energía solar en el hogar
Energía solar en el hogar: nociones sobre energía solar fotovoltaica, electricidad solar, características de su instalación en el hogar y beneficios que tiene su utilización genera para el ahorro energético.
Votos: 4 | Visitas: 16778
La corriente eléctrica en casa La corriente eléctrica en casa
Encuentre todo sobre la corriente eléctrica del hogar. Les presentamos los conocimientos básicos de electricidad: herramientas, materiales, la fuga de electrones y fusibles.
Votos: 15 | Visitas: 69337
El sistema de agua corriente El sistema de agua corriente
Encuentre acá los mejores consejos de fontanería. Sepa como funciona el sistema de agua corriente, la llave de paso, como se realiza la instalación.
Votos: 56 | Visitas: 52535
¿cómo realizar un empalme eléctrico? ¿cómo realizar un empalme eléctrico?
¿Cómo realizar un empalme eléctrico? Información y pasos ha seguir para realizar un empalme entre cables conductores de electricidad.
Votos: 9 | Visitas: 21182
Cambio del tendido eléctrico de la casa Cambio del tendido eléctrico de la casa
Sepa cuándo y por que tenemos que cambiar el tendido eléctrico de la casa. Aprenda a diseñar el tendido eléctrico sobre el tablero. y a colocar el circuito de alumbrado, circuito de tomas y los co
Votos: 23 | Visitas: 78586
Interruptor eléctrico doble Interruptor eléctrico doble
Aprenda junto a nosotros a instalar un interruptor eléctrico doble para lámparas. Sepa como armar el circuito, los conductores y los empalmes.
Votos: 63 | Visitas: 87154
Interruptor eléctrico exterior Interruptor eléctrico exterior
Aprenda a instalar un interruptor eléctrico exterior. Sepa como preparar la instalación y realizar el empalme y montaje.
Votos: 29 | Visitas: 95645
¿como cortar la corriente? ¿como cortar la corriente?
Sepa como cortar la corriente. Encuentre aquí información para mantenerse seguro durante los trabajos de electricidad.
Votos: 3 | Visitas: 7987
Volver atrás