Imprimir

VERSION IMPRESION

Las ups

Reescribir algo como: Un UPS (Uninterruptible Power Supply) o SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) es una fuente de suministro eléctrico que mediante una batería puede seguir brindando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Muy usada, por ejemplo, en los casinos. De hecho, práctico sería tenerlo en casa, mientras se juega al Texas holdem o a la ruleta.

Generalmente los UPS se conectan a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de producirse un corte de energía. Algunos UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos en forma automática en casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico.

Diferentes tipos de UPS

SPS (standby power systems) u off-line: un SPS monitorea constantemente la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos.

UPS on-line: un UPS on-line, evita esos milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee alimentación constante desde su batería y no de forma directa. El UPS on-line tiene una variante llamada bypass.

Elementos que componen a los UPS

Rectificador: convierte la corriente alterna de entrada en continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando la batería se descarga, ésta se carga nuevamente en un lapso de 8 a 10 horas.

Batería: la que se encarga de suministrar energía en caso de interrupción del suministro de corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía, es decir, la capacidad de ésta para proveer energía sin estar conectada a la alimentación.

Inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna, para alimentar los dispositivos conectados a la salida del UPS.

Conmutador (Bypass) de dos posiciones, es el encargado de permitir que se conecte la salida con la entrada del UPS (Bypass) o con la salida del inversor.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<