Imprimir

VERSION IMPRESION

Linternas ¿cuál es la más conveniente?

Los usos de una linterna son múltiples. Hay tantos modelos como situaciones en las que se necesitará utilizar una. Por esto, antes de adquirir tal o cual producto, conviene analizar la utilidad que se le dará y las prestaciones que deberá cumplir indefectiblemente.

Las tareas domésticas de bricolaje exigen sistemas sencillos de utilizar. Debido a que no siempre se podrán sujetar con las manos, conviene optar  por modelos con sistema clip o similar. Este tipo de linterna se engancha en el cinturón de trabajo o bolsillo facilitando el manejo de las herramientas y la localización de la propia linterna.

Asimismo, conviene que esta tenga  un diseño ergonómico, mango antideslizante, fácil acceso al pulsador y a  las baterías, además de dimensiones que permitan su ágil manipulación.

Tipos de luces que emplean

En cuanto a las luces, existen diferentes  tipos de luminarias, potencia de las luces, así como el área que estas son capaces de  iluminar. Los más actuales  usan sistemas Led o de xenón, que emiten una luz blanca y brillante, y rinden bastante más que las linternas convencionales.

Por otro lado, cuando se esté trabajando en presencia de agua, es recomendable optar  por linternas con protección impermeable. Son aparatos que disponen de una cubierta  de goma especial resistente al contacto con la humedad que evita el deterioro del interior de l artefacto. Incluso algunos modelos pueden ser usados completamente sumergidos.

Linternas sin pilas

Cuanto más  liviana sea la linterna mejor. En este sentido hay que calcular el peso de la linterna con las baterías, ya que será de esta manera como habrá de utilizarse. ¡Algunas linternas llegan a pesar más de  medio kilo sin pilas!, Para sortear este escollo, existen en el mercado linternas que funcionan sin baterías.

Son aparatos más simples, limitados en sus prestaciones, pero resultan muy útiles en trabajos donde no es posible cargar con mucho peso, los modelos más extendidos se cargan al agitarlos o haciendo girar un dinamo, hay  que tener en cuenta  también que la potencia de este tipo de linternas es menor que la de otras que funcionan con pilas, por lo que su luz también es menor.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<