Imprimir

VERSION IMPRESION

Mantenimiento de lámparas fluorescentes

Como todos sabemos, las lámparas fluorescentes tienen la característica fundamental de generar un menor consumo, en relación a las lámparas comunes, las bombitas incandescentes. Sin embargo, no todo es tan simple como parece.

Existen diferentes aspectos que pueden alterar las funciones de este tipo de lámpara, como sucede con el constante encendido y apagado de las mismas. El mayor consumo eléctrico que generan estas lámparas se da al momento del encendido, razón por la cual si esta acción se repite con regularidad, el bajo consumo que promueven no será tal cosa.

En consecuencia a ello, es que sería más que aconsejable la buena utilización de las lámparas fluorescente, así como su mantenimiento acorde. Para comenzar, un buen punto sería el de colocar a este tipo de bombita en aquellas habitaciones en donde se necesita la luz con frecuencia, es decir en donde la luz está encendida constantemente.

Mantenimiento de las lámparas fluorescentes

Siguiendo con las formas de mantenimiento de estas lámparas y buscando su mejor rédito, insistimos en el hecho de que el mayor consumo de éstas se da con el encendido. Por ello es que también es recomendable no apagarlas aun en casos de ausencia, si ésta no será de demasiado tiempo.

Si vamos a estar afuera por algunos minutos solamente, es mejor dejarlas encendidas. A su vez, también es bueno utilizarlas para la iluminación exterior del hogar, sabiendo que permanecerán prendidas durante toda la noche, y apagadas durante toda el día.

Los inconvenientes del constante encendido y apagado no solo están en el alto consumo que produce, sino también en que se ocasiona un desgaste de los elementos que componen las lámparas.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<