Imprimir

VERSION IMPRESION

Materiales eléctricos

Comenzaremos definiendo, a grandes rasgos, todo aquello a lo que se refiere como material eléctrico. Material eléctrico se refiere a todo aquel aparato, equipo o herramienta que sea utilizado para la transformación, producción, distribución, transporte o uso de la electricidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, los materiales eléctricos con los que estamos más familiarizados en el hogar, son los interruptores, los cables y los tomacorrientes. En cualquiera de estos tres elementos eléctricos, así como ocurre con cualquier otro, la calidad del producto nos asegurará la mejor funcionalidad.

Para ello, cada material deberá cumplir con ciertas garantías de fábrica. A su vez, debemos recordar que todo material eléctrico está elaborado para cumplir una función específica, la cual debe estar detallada en el envase del mismo.

Requisitos de estos materiales eléctricos

Ahondando en lo que decíamos previamente, todo material eléctrico debe especificar las características del producto en sus envases. Amén de ello, también debemos encontrar en cada producto información sobre fabricantes, representantes legales, potencia, tensión e intensidad, así como modelo y marca.

Las funciones y los usos también deben estar claros, así como los pasos para la instalación. Esto es lo que nos asegurará a los consumidores no sólo la calidad del producto, sino también la seguridad de estar adquiriendo el material correcto para lo que necesitamos.

En el caso de los enchufes, estos varían por la forma de fijación. En el caso de los interruptores, éstos deberán soportar como mínimo, los 10 amperios, así como presentarse como elementos empotrables. Por último, cuanto a los cables, estos deben asegurar, dependiendo del uso que se les dará, flexibilidad o rigidez.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<