Imprimir

VERSION IMPRESION

Montaje de una toma de teléfono

Es común que por razones de trabajo o de intimidad, por la adquisición de una nueva línea telefónica o simplemente por comodidad, se requiera la instalación de una nueva toma de teléfono en alguna de las habitaciones de nuestro hogar. Llevarlo a cabo no es complicado ni difícil.

Uno de los factores que ayuda a la facilidad de la tarea, es que no es completamente necesaria la realización de una instalación empotrada a la pared. Los cables del teléfono son finos, por lo que una instalación superficial bastará, sin que incomode el cable.

Propiamente a lo referente a la instalación de la nueva toma de teléfono, el primer paso a dar es el de contar con el cable necesario, por lo que se deben sacar las medidas correspondientes de éste, en tanto al trayecto que debe realizar desde la toma establecida, hacia el lugar en donde se colocará la nueva.

Pasos para la instalación de la toma de teléfono

Antes de comenzar con el manejo de los cables, es pertinente cortar la línea de teléfono. Por otro lado, es muy posible que no se encuentren dificultades en lo relacionado a las herramientas que se necesitarán, pues éstas son alicate, martillo, tornillos y taladros, las cuales se encuentran habitualmente en cualquier hogar.

Por otro lado, los materiales necesarios se consiguen fácilmente: clavos o grapas, toma de enchufe de clavija de teléfono y el cable de teléfono.

Luego de cortar la línea de teléfono, el cable que parte desde la toma ya instalada hasta el sitio donde irá la nueva toma. El cable debe ir unido a la pared mediante los clavos o las grapas. Posteriormente, desmantelar el enchufe existente, y colocar los nuevos cables paralelos a los ya instalados, y conectar.

Por último, se deben colocar los cables nuevos en los bornes del nuevo enchufe. Reactivar la línea y comprobar su estado.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<