Imprimir

VERSION IMPRESION

Reparación del microondas

El microondas es un aparato complejo, razón por la cual la reparación de las eventuales fallas conllevará algunos conocimientos sobre electricidad y electrónica. De otra manera lo mejor será acudir a un técnico profesional.

De todas maneras repasaremos los componentes del microondas, detallando cuales de éstos pueden ser testeados, en función de verificar su buen funcionamiento y su posible desperfecto.

Dentro de la gran variedad de elementos componentes del aparato, los que pueden ser verificados por el tester son los que enlistamos a continuación: magnetrón, temporizador, placa de control, ventilador, resistencia del grill, condensador, transformador, selector de potencia, motor, bombilla, termistor, diodo de alto voltaje, lámina de mica, interloock, placa de entrada y fusibles. 

Testeo de funcionamiento

Mediante el testeo de los componentes mencionados, verificaremos el funcionamiento de cada uno, hasta detectar el lugar de la falla. Tanto el diodo de alto voltaje como el magnetrón ya fueron repasados en otros artículos, por lo que nos centraremos en las otras posibilidades.

El condensador es el componente más propicio para testear con un tester de agujas. Utilizando, éste debe marcar infinito tanto entre las terminales de la resistencia como entre las terminales y la masa.

Para el testeo del transformador, el cual está conformado por tres bobinados, deberemos medirlo desconectando cada uno de los bobinados. La bobina primaria, de 200V, debe marcar una resistencia de 1,6. La bobina secundaria, de 2000V, debe contar con una resistencia de 107; por último, la bobina restante, de 4000V, una más baja de 0,4.

El termistor, al testearlo entre terminales, debe presentar continuidad. Por el caso contrario, marcará infinito, debiendo ser sustituido.  El temporizador se puede testear únicamente con la bobina del motor abierta, contando con un, motor de 20V y resistencia de 20.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<