Fontanería

Fontanería

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Fontanería

fontanería

Existen trabajos de mantenimiento de la fontanería que no se pueden obviar, como la instalación de un nuevo grifo, cambiar una tubería o reparar una válvula de paso.

La fontanería es una disciplina compleja, el objetivo de bricolajehogar.net es brindarles todas las herramientas y técnicas para que puedan desarrollar estas tareas en sus casas de la mejor manera.


Artículos en Fontanería:
Cómo preservar las tuberías Cómo preservar las tuberías
Las tuberías son elementos que pueden provocar diferentes tipos de inconvenientes, ya sea un daño en el mecanismo como por la salida de malos aromas. Cualquiera sea el desperfecto, se puede solucionar de forma simple, mediante un trabajo de fontanería que, con las herramientas y los materiales adecuados, se hará fácilmente.
Votos: 5 | Visitas: 14168
Toma de agua para el lavarropas Toma de agua para el lavarropas
Suele suceder que, en ocasiones, nos falte espacio o las conexiones propias de una casa no sean las más cómodas para la ubicación de los elementos domésticos. En este caso nos enfocaremos en el inconveniente que puede provocar la ausencia o la mala ubicación de una toma de agua para el lavarropas, para lo que será necesaria la instalación de una en donde más nos convenga.
Votos: 3 | Visitas: 14405
Instalación de un inodoro Instalación de un inodoro
Si usted está en vistas de realizar un cambio de inodoro en su baño, aquí le ofrecemos toda la información necesaria para que pueda hacerlo usted sin necesidad de contratar a un profesional. Repasaremos todos los pasos que se deben dar para esta tarea de fontanería, así como herramientas y materiales requeridos.
Votos: 1 | Visitas: 18694
¿cómo purgar un radiador? ¿cómo purgar un radiador?
El radiador es una de las piezas fundamentales en muchos aparatos domésticos, como la calefacción, el cual si no se lo mantiene de forma correcta puede generar inconvenientes y malos funcionamientos. Aquí vamos a repasar las funciones del radiador, así como vamos a repasar cuales son las medidas que deben tomarse frente a un deterioro o mal rendimiento. Una simple tarea de fontanería.
Votos: 2 | Visitas: 8982
¿cómo mantener una calefacción? ¿cómo mantener una calefacción?
La calefacción es un elemento que cuenta con una amplia serie de elementos, mecanismos y dispositivos que, con frecuencia, si no se mantienen de la manera correcta pueden resultar dañados o deteriorarse con facilidad. A continuación nos enfocaremos en las medidas que se deben tomar para la mejor manutención de una calefacción.
Votos: 0 | Visitas: 7231
Cómo mantener un radiador Cómo mantener un radiador
A continuación les ofrecemos un artículo destinado a la mejor manutención del radiador, un elemento que mucha veces se da por perdido con una simple daño, rotura o deterioro, pero que en realidad se puede recuperar y mantener de excelente manera, si se cuentan con las herramientas y los materiales necesarios.
Votos: 0 | Visitas: 6523
Tipos de sopletes Tipos de sopletes
Las funciones que cumplen los sopletes son variadas, más allá de las tareas más comunes para las cuales son utilizados como soldar o calentar piezas de trabajo. A continuación nos enfocaremos en los diferentes tipos de sopletes a gas que existen, señalando sus usos, sus posibles funciones, los materiales adecuados y los trabajos más idóneos para cada tipo de soplete.
Votos: 13 | Visitas: 14590
Tipos de soldaduras Tipos de soldaduras
La soldadura es una tarea habitual no sólo en trabajos de fontanería, sino en cualquier tarea de reforma o reparación. A continuación repasaremos los distintos tipos de soldaduras existentes, de acuerdo a los materiales que se vayan a soldar y a las herramientas que se requieren.
Votos: 1 | Visitas: 11287
Manual sobre soldaduras Manual sobre soldaduras
La soldadura es una de las tareas que, en relación a la fontanería, se vuelve más que necesaria e imprescindible para determinados arreglos y restauraciones. A continuación daremos un repaso general sobre cómo soldar, además de enlistar las diferentes herramientas y cuidados que se requieren para llevarlo a cabo.
Votos: 1 | Visitas: 11077
Llaves de trabajo Llaves de trabajo
Las llaves de trabajo son herramientas fundamentales no sólo para las tareas de fontanería general, sino para cualquier tarea doméstica de reforma o reparación. A continuación repasaremos las características generales de las llaves de trabajo, los diferentes tipos y sus funciones más importantes.
Votos: 1 | Visitas: 7541
Manual sobre llaves Manual sobre llaves
En esta oportunidad, y enfocándonos no solo en la fontanería general sino en las diferentes tareas de reparación y reforma que se pueden dar en un hogar, repasaremos las características generales de las llaves de trabajo. Enlistaremos los diferentes tipos de llaves existentes, sus usos y sus funciones.
Votos: 2 | Visitas: 9498
Manual sobre tuberías Manual sobre tuberías
Las tuberías, pudiendo ser de diferentes materiales, son uno de los elementos fundamentales de la fontanería general y de lo referente a las instalaciones de agua de una vivienda. A continuación repasaremos los diferentes tipos de griferías existentes, la variedad de materiales con que están elaboradas, los usos de cada una y los beneficios con los que cuentan según su material de fabricación.
Votos: 3 | Visitas: 18521
¿cómo limpiar las juntas de los sanitarios? ¿cómo limpiar las juntas de los sanitarios?
Una de las dificultades habituales que se presentan en el baño, es la suciedad y las manchas instaladas en las juntas de los sanitarios, las cuales son difíciles de quitar, aunque no imposible. En este artículo le daremos información al respecto de cómo quitar dichas manchas, aconsejando sobre productos y mejores formas de limpiar las juntas de los sanitarios.
Votos: 3 | Visitas: 12354
Mantenimiento y elección de un fregadero Mantenimiento y elección de un fregadero
Dada la gran diversidad de fregaderos que se nos ofrece al momento de la elección de uno, le daremos una serie de consejos útiles, los cuales pueden ser de su ayuda en tal momento. A su vez, le brindaremos información sobre las mejores maneras de cuidados y mantenimiento del fregadero, detallando los mejores productos de limpieza, y las formas de instalación.
Votos: 1 | Visitas: 10498
¿cómo quitar manchas de la bañera? ¿cómo quitar manchas de la bañera?
Habitualmente, una de las dificultades que se presentan en el baño, son las manchas que aparecen en la bañera. En este artículo, pasaremos a darle información sobre cómo quitar estas rebeldes manchas, detallando una serie de pasos y productos pertinentes para los distintos tipos de manchas que pueden haber en al bañera.
Votos: 5 | Visitas: 25343
¿cómo instalar una cabina de ducha? ¿cómo instalar una cabina de ducha?
En esta oportunidad le daremos información sobre cómo realizar el montaje de una cabina de ducha, una excelente opción para el cuarto de baño y evitar las cortinas de ducha que no siempre cumplen de buena manera su función. Detallaremos los pasos que se deben dar para realizar esta tarea, además de las herramientas y los materiales que se requieren.
Votos: 6 | Visitas: 19828
1 2 3
Volver atrás