Fontanería

Fontanería

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Fontanería

fontanería

Existen trabajos de mantenimiento de la fontanería que no se pueden obviar, como la instalación de un nuevo grifo, cambiar una tubería o reparar una válvula de paso.

La fontanería es una disciplina compleja, el objetivo de bricolajehogar.net es brindarles todas las herramientas y técnicas para que puedan desarrollar estas tareas en sus casas de la mejor manera.


Artículos en Fontanería:
¿cómo instalar una ducha termostática? ¿cómo instalar una ducha termostática?
Existen diferentes razones por las cuales se puede optar por la instalación de una ducha termostática en el cuarto de baño, principalmente por la posibilidad de controlar de forma correcta y confiable la temperatura del agua. A priori puede parecer un trabajo complicado, sin embargo, en pocos pasos, con pocos materiales y herramientas de fácil uso, se puede realizar esta tarea de forma práctica y simple.
Votos: 4 | Visitas: 7560
¿cómo cambiar un inodoro? ¿cómo cambiar un inodoro?
En esta oportunidad le ofrecemos la información necesaria sobre cómo cambiar un inodoro, una tarea que a simple vista se presenta complicada, pero que no lo es. Detallaremos paso por paso las formas de realizar el trabajo, tanto para quitar el inodoro existente, como para instalar el nuevo, puntualizando acerca de las herramientas que se requieren para realizarlo.
Votos: 2 | Visitas: 20528
¿cómo limpiar sifones? ¿cómo limpiar sifones?
Las formas de tratar sifones atorados, son muy simples. Los sifones se atascan con facilidad, sobre todo los del fregadero, dados los restos que pueden llegar al sifón. En esta oportunidad le daremos información al respecto de cómo hacer para poder destrancar los sifones, detallando los pasos que se deben dar para realizar esta simple tarea de fontanería.
Votos: 4 | Visitas: 18627
¿cómo cambiar un sifón? ¿cómo cambiar un sifón?
Los problemas con los sifones pueden llegar a plantearse regularmente, generando goteos constantes, por lo que es necesario realizar un cambio de sifón. En este artículo le brindaremos la información necesaria para realizar esta tarea de fontanería, aconsejando sobre sifones de mejor calidad que los sifones antiguos, detallando los pasos correctos para realizarlo.
Votos: 3 | Visitas: 11526
¿cómo reparar una cisterna? ¿cómo reparar una cisterna?
Existen una serie de problemas característicos que pueden afectar el funcionamiento de la cisterna. En este artículo le daremos los detalles de dichos eventuales inconvenientes con la cisterna, las posibles causas, y, por supuesto, las solucionas, formas de reparación y herramientas que se precisan para cada una de estas dificultades que se pueden presentar en la cisterna de nuestro cuarto de baño.
Votos: 5 | Visitas: 19941
¿cómo reparar grifos? ¿cómo reparar grifos?
Una de las diferentes tareas de fontanería que podemos realizar con nuestras propias manos, es la de reparar los grifos, cuando éstos no funcionan correctamente. En este artículo le daremos información sobre las diversas complicaciones que se pueden presentar, alterando o averiando un grifo, y las diferentes soluciones que se pueden llevar a cabo.
Votos: 3 | Visitas: 12761
¿cómo realizar soldaduras blandas? ¿cómo realizar soldaduras blandas?
Sólo con práctica se llega a soldar con eficacia y técnica. En este artículo le daremos información al respecto de la soldadura en blando, a diferencia de la soldadura dura, una forma más simple y sencilla, eficaz para tareas de fontanería general y trabajos domésticos.
Votos: 4 | Visitas: 9338
¿cómo mantener los canalones? ¿cómo mantener los canalones?
El mantenimiento de los canalones de nuestra vivienda es importante, aunque sea una tarea poco realizada por la mayoría. El mejor estado de los canalones nos ayuda a prevenir brotes de humedad y agua cercana al hogar, además de determinar el flujo de agua por el tejado. En este artículo le daremos una serie de consejos útiles para el cuidado y el mantenimiento de los canalones de nuestro techo.
Votos: 2 | Visitas: 4271
¿cómo cortar y trabajar con tuberías de pvc? ¿cómo cortar y trabajar con tuberías de pvc?
El PVC, junto con el cobre, son los materiales con que más se trabaja en la actualidad. Las tuberías antiguas como las de hierro, plomo, bronce y materiales de fundición, son elementos que han quedado fuera de uso. Por esto es que en este artículo le daremos información sobre cómo trabajar con el PVC, las herramientas y las mejores formas de cortar o doblar el PVC.
Votos: 4 | Visitas: 26114
Colocación de un canalón de pvc Colocación de un canalón de pvc
La realización e instalación de un canalón de PVC, es una buena opción para cualquier vivienda. Esta tarea de fontanería es factible de realizar, sobre todo por la comodidad con que se puede manipular y trabajar el PVC. En este artículo y a continuación, le daremos la información necesaria para la colocación de un canalón de PVC, además de detallar las herramientas, los materiales y los pasos que se deben dar para hacerlo.
Votos: 2 | Visitas: 6859
¿cómo cortar y trabajar con tuberías de cobre? ¿cómo cortar y trabajar con tuberías de cobre?
En la actualidad, tanto las tuberías de cobre como las tuberías de PVC, son los elementos y materiales más frecuentes de uso para los diseños de sistemas de cañerías. En este artículo le daremos información sobre las mejores maneras de trabajar con el cobre, tanto para cortar como para doblar, pudiendo ser una buena opción para cambiar las tuberías de plomo, bronce o hierro que haya en nuestra vivienda.
Votos: 4 | Visitas: 19911
Instalación de desagües de pvc Instalación de desagües de pvc
Las dificultades que se pueden presentar en los desagües son variadas, tanto por desgaste o por rotura, por lo que sería importante realizar un cambio o sustitución de los desagües cuando esto ocurre. En este artículo le daremos información sobre cómo realizar esta tarea de fontanería, con la utilización de tubos de PVC, los cuales proveen la resistencia necesaria, además de ser un material de bajos costes.
Votos: 7 | Visitas: 32085
¿cómo se debe aplicar la silicona? ¿cómo se debe aplicar la silicona?
Es factible que con el tiempo, se nos presente la necesidad de trabajar con silicona, la cual se requiere para diferentes tareas de fontanería. El uso de la silicona como sellador habitual es un menester que se repetirá, por lo que es importante aprender a usarla de forma adecuada. En este artículo le daremos consejos e información sobre cómo aplicar silicona de la forma correcta, en pos de un esparcimiento regular y uniforme del sellador.
Votos: 3 | Visitas: 14699
¿cómo empalmar tuberías de plástico? ¿cómo empalmar tuberías de plástico?
Cada vez es más frecuente el uso de las tuberías de plástico, por un lado por ser menos costosas, por su fácil manipulación, en tanto por ser cortadas y empalmadas sencillamente, además de ser livianas. En este artículo le daremos la información necesaria para poder realizar el empalme de tuberías de plástico, ya sea por algún daño sufrido por las ya instaladas, como por necesitar de un sistema de tuberías más largo.
Votos: 4 | Visitas: 26202
¿cómo cambiar un grifo? ¿cómo cambiar un grifo?
Es habitual que por rotura o simples cambios, en algún momento debamos o queramos cambiar un grifo en nuestra casa. Esta tarea, la cual se le encarga a un profesional, es una tarea de fontanería que podemos realizar nosotros mismos, prácticamente, sin gastar mucho tiempo y sin tener gran experiencia. En este artículo le daremos la información al respecto, con detalles y pasos para cambiar un grifo de la manera adecuada.
Votos: 2 | Visitas: 15542
¿cómo soldar en frío? ¿cómo soldar en frío?
En esta oportunidad le ofrecemos información sobre una de las formas de soldadura, la cual se puede ejercer en la unión de tubos o elementos de fontanería global: la soldadura en frío. Le hablaremos de sus ventajas de soldar en frío, las diferentes formas de hacerlo y los momentos en donde es conveniente optar por esta opción de soldadura en frío.
Votos: 1 | Visitas: 14367
1 2 3
Volver atrás