Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo cambiar un sifón?

Los sifones son elementos que pueden llegar a deteriorarse con cierta regularidad, por lo que tener la experiencia en las tareas de reparación y cambio de dichos elementos, puede ser de gran ayuda. Habitualmente, los problemas con los sifones radican en la calidad de los mismos, sobre todo en los sifones antiguos, los cuales son fáciles de identificar, pues son de plomo y tienen la forma de S.

En la actualidad, los sifones de mejor calidad son aquellos elaborados en base a PVC, con forma de botella; por esto es que recomendamos realizar el cambio, tanto para una reparación, o para la prevención de posibles problemas. Con los sifones de PVC no se asegura la falta de inconvenientes o deterioros, sin embargo son más duraderos que los elaborados en base a metal.

Pasos para la reparación de sifones

A continuación le daremos la información necesaria para realizar esta tarea de fontanería, en simples pasos. En primera instancia, lo que se debe hacer es quitar el tramo de tubería existente: para hacer lo dicho, con una sierra para metales se debe cortar el plomo.

Antes que nada, es importante tener las medidas exactas del diámetro de la tubería, cuestión de poder adquirir los reemplazos pertinentes para poder realizar el empalme. Posteriormente, el paso que se debe dar es el de separar del desagüe el sifón, mediante el afloje de la tuerca que funciona como unión a la tubería.

Luego se debe unir al desagüe el nuevo sifón (repetimos que se aconsejan los de PVC). Esto se puede hacer mediante el uso de una rosca que adapte el PVC al plomo, es decir el sifón a la tubería del desagüe. Para esto se debe adquirir las piezas correspondientes, que sirvan para llevar a cabo los empalmes, así como juntas de goma o cintas de teflón, que pueden ayudar a empalmar el sifón.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<