Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo cortar y trabajar con tuberías de pvc?

La característica principal acerca de las tuberías de PVC, es la facilidad con que se manipula, pudiendo cortarse o doblarse con sencillez. El PVC, policloruro de vinilo, también cuenta con la ventaja de ser accesible económicamente, y de contar con buena resistencia a las diferentes temperaturas y a los materiales corrosivos, sin llegar a oxidarse.

Estas ventajas y características del PVC, lo han convertido en uno de los materiales más usados para la elaboración de tuberías, siendo efectivo para las instalaciones y sistemas de cañerías actuales. Las tuberías de PVC, son útiles para los circuitos de agua fría y de agua caliente, como para los circuitos de agua sucia.

Las tuberías de PVC son muy útiles para la mayoría de las tareas de fontanería doméstica. Es un material fácil de empalmar, sin ser necesaria la soldadura. Por otro lado se puede desmontar y volver a montar, para realizar una limpieza o un cambio. En el caso de contar con una vivienda de tuberías de metal, el PVC es una buena opción para realizar reparaciones o adaptaciones.

¿Cómo cortar y doblar tuberías de PVC?

En lo referente a cómo cortar tuberías de PVC, decimos que se puede realizar con serrucho o sierra di dientes finos. Recomendamos lijar, posteriormente al corte, los ribetes salientes que queden. Para el corte del PVC, con cualquiera de las herramientas mencionadas, aconsejamos el uso de una cartulina o papel, enrollado al tubo de PVC, que limite y señale el corte. 

Para doblar tubos de PVC, decimos que no es necesario hacerlo. Existen tuberías de PVC flexible, las cuales pueden ser dobladas, pudiendo ser fijadas con abrazaderas. En otro caso, las tuberías de PVC no deben forzarse, sobre todo por que existen diferentes piezas de PVC, en forma L, forma Y, forma T, entre otras, las cuales nos serán útiles para cualquier curva o esquinera que precisemos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<