Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo empalmar tuberías de plástico?

Las tuberías de plástico se usan comúnmente en lo que refiere a sistemas sanitarios. Estas tuberías de plástico están hechas a base de diferentes materiales, en donde se destacan las tuberías de PVC. Las tuberías de PVC cuentan con la ventaja de resistir y tolerar de buena manera a los productos y sustancias corrosivos.

A su vez, también cuenta con la posibilidad de unión sencilla entre diferentes tubos, si se disponen de los adhesivos especiales para las tuberías de PVC, y ofrece una dilatación térmica propicia. Otros de los materiales con los que se elaboran tuberías de plástico son polietileno (PE) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

Los materiales y las herramientas que se precisan para esta tarea de fontanería, es un serrucho y sierra para cortar metales, una lima, cola para PVC, un pincel y papel de lija.

Pasos para el empalme de tuberías de plástico

En primera instancia, lo que se debe hacer es adecuar la zona en donde se realizará el empalme. En el caso de que se requiera empalmar un codo de tubería, se debe realizar o siguiente: sacar las medidas justas, teniendo en cuenta los centímetros que irán superpuestos; luego se corta la tubería. Para el corte, aconsejamos rodear la tubería con un papel, lo que nos ayudará a guiar la sierra.

Posteriormente se deben lijar los ribetes salientes, con el papel de lija. Luego se debe limar el borde de los tubos, generando sesgo hacia el interior. Se introduce un tramo de tubería en el otro, realizando una marca en el lugar a donde debe llegar. Por último se limpia con alcohol y algodón, la zona trabajada.

 El empalme de la tubería

Para el empalme de la tubería, lo que se requiere es la aplicación del adhesivo. Con el pincel, se debe cubrir con el adhesivo especial para PVC, la superficie de ambos tubos. Posteriormente se debe introducir un tubo dentro del otro, hasta alcanzar la marca señalada, dejando un margen para la dilatación. Finalmente se espera a que seque. 

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<