Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo instalar un fregadero?

En primera instancia, se debe destacar que existe una extensa variedad de fregaderos por los que se pueden decidir. Luego de haber elegido el fregadero adecuado y evaluar y elegir el lugar en donde lo vayamos a colocar, es cuando debemos instalar el fregadero. El lugar en donde se va a colocar debe ser elegido correctamente.

La elección del sitio para el fregadero está determinada por las conexiones de agua que haya en la vivienda, por lo que no tendremos mucho margen de opciones. Sin embargo, debemos adecuar de manera correcta las dimensiones y los tamaños del fregadero al lugar donde lo coloquemos.

Pasos para colocar el fregadero

El fregadero se sitúa generalmente sobre la encimera. Se recomienda hacerlo antes de la construcción de la encimera, pues como decíamos, la ubicación está determinada por el lugar de la grifería. En el caso de que la encimera no esté construida o que pretendamos cambiar el lugar de la que ya está construida, debemos hacer el orificio necesario.

Al momento de la realización de la encimera, debemos hacerlo en base al fregadero que hayamos adquirido. Las medidas del orificio de la encimera, las sacaremos en base a las medidas del fregadero. Colocaremos el fregadero invertido, para marcar el tamaño del orificio que vamos a hacer.

La encimera debe tener la orientación correcta. Al momento de cortar, luego de haber marcado las medidas, se debe usar la sierra de calar. El orificio debe contar con una perforación de diez milímetros, en cada rinconera de la superficie, antes de utilizar la sierra de calar. El trabajo de cortar se debe hacer con cuidado para no dañar la encimera.

Lugo se debe usar la masilla obturadora sobre el corte realizado, para prevenir la humedad. Luego se coloca el fregadero.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<