Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo limpiar las juntas de los sanitarios?

Por un lado, la razón habitual por la que se ensucian las juntas de los sanitarios, es por el deterioro de la silicona que encastra el sanitario, donde surge tanto el moho como los hongos. Para estos problemas en particular, tanto para el moho como para los hongos, una buena prevención puede ser el uso previo de silicona con fungicidas.

Lo primero es quitar con un elemento punzante todos los restos de silicona vieja, aplicar un producto de limpieza especial y dejar actuar el tiempo indicado en el envase del limpiador, quitando posteriormente con una esponja húmeda. Es importante tener cuidado y las precauciones del caso, cuando se trabaja con este tipo de producto químico.

Para quitar la silicona se puede contar con ciertas soluciones específicas para silicona. Estos se aplican con un pincel sobre línea de silicona y se dejan actuar el tiempo indicado, hasta quitar con una espátula.

Consejos para la limpieza

Para sellar nuevamente con silicona, aconsejamos cubrir con cinta de carrocero todo el rededor de la junta, dejando un línea mínima a la vista; luego colocamos la silicona, consiguiendo que la sustancia sobrante vaya a parar a la cinta, la cual retiraremos una vez terminada la tarea. Es posible que se requieran de instrumentos especiales para llegar a algunos puntos difíciles al colocar la silicona.

La silicona se puede extender y distribuir adecuadamente, desechando la silicona restante que no haya quedado en la cinta, y la retiramos. De esta manera la tarea de limpieza está concluida. Recordamos que es conveniente la utilización de silicona antimoho, o fungicida, para evita futuras complicaciones.  

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<