Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo mantener una calefacción?

Uno de los elementos que debe mantenerse con regularidad dada la cantidad de problemas que pueden generar, es la caldera del sistema de calefacción. Con este dispositivo es esencial la limpieza para lograr el mejor funcionamiento y mantención.

Por otro lado, otro aspecto que puede afectar el buen funcionamiento de la calefacción es la carencia de juntas, o el mal estado de las mismas. La entrada de aire a la calefacción genera una disminución en el rendimiento. Con el paso del tiempo las juntas se deterioran, por lo que conviene cambiarlas.

Otro buen punto, que puede servir para evitar posibles inconvenientes es el de utilizar agua tratada en la calefacción. Cuando se calienta el agua por sobre los 60 grados, es posible que la instalación absorba el agua, generando problemas tanto en la instalación como en la incrustación.

Limpieza para evitar problemas

Siguiendo adelante, llegamos al quemador, otro de los elementos que es esencial para funcionamiento de la calefacción, siendo también unote los dispositivos que más angustias puede generar. El mejor mantenimiento del quemador se da con la limpieza de diferentes componentes del mismo. Habitualmente la forma de mantenimiento del quemador viene señalada en cada manual, dado que el rendimiento depende de cada lugar de elaboración del aparato.

De todas maneras hay algunos puntos que pueden ayudar, en relación estricta a la limpieza que se le debe volcar. Los elementos que requieren de una limpieza frecuente son: las boquillas del quemador, la fotorresistencia, el filtro del combustible y los electrodos del encendido.

Por último un consejo final. Si la calefacción ha permanecido un tiempo sin encenderse, será necesaria la purgación de los radiadores, pues es posible que se hayan llenado de aire.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<