Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo quitar manchas de la bañera?

Todos en algún momento nos encontramos con diferentes manchas en la bañera, las cuales eran difíciles de quitar. A continuación le aconsejaremos una serie de productos efectivos para los diversos tipos de manchas que pueden aparecer en la bañera.

Comenzaremos con los restos de jabón viejo que se adhiere a las paredes, los cuales pueden ser tratados con vinagre. Las manchas que rodean la rejilla del desagüe deben ser quitadas con bicarbonato.

Para las bañeras a base de formica, losa o cerámica, se puede usar aceite de limón, en el caso de que sean manchas ligeras. Para las bañeras de mármol o porcelana, la receta es bicarbonato, amoníaco y vinagre mezclado, en agua caliente; limpiar con guantes y esponja.

En el caso de que las manchas de la bañera sean oscuras, se debe poner bicarbonato en un trapo seco y fregar. Las manchas de óxido ligero, deben tratarse con limón y sal, refregando bien la mancha y enjuagando abundantemente. 

Formas de limpieza de la bañera

Para realizar la limpieza de la bañera, hay una serie de medidas básicas que se deben tomar. Primero, el uso de guante de goma, pues se trabajará con productos químicos. Antes de comenzar con limpieza, se debe rociar las superficies a limpiar, con un detergente multiuso. Esperar por unos minutos y enjuagarlo con un trapo.

Para los bordes de los azulejos, es recomendable aplicar el detergente o limpiador con cepillo de lechada, y frotar con fuerza; luego enjuagar. Para limpiar la bañera, también es recomendable aplicar el limpiador y dejar asentar durante unos cinco minutos, antes de utilizar el cepillo limpiador y enjuagar. 

Los restos de jabón se deben quitar con cepillos viejos. En el caso de una bañera de acrílico, es importante evitar los limpiadores abrasivos y cepillar con elementos de cerdas suaves.

En el caso de las bañeras de fibra de vidrio, se deben utilizar productos especiales para este tipo de material, cepillando sin realizar mucha presión.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<