Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo reparar grifos?

Son diversas las averías que pueden dañar o inutilizar un grifo, por lo que detallaremos diferentes soluciones y reparaciones, para una serie de posibles problemas que interfieran en el normal funcionamientos de los grifos. En primera instancia, haremos referencia a cuando no sale el agua, luego de abrir la llave del grifo. En estos casos, es posible que haya una obstrucción. Se debe quitar el grifo y la válvula de cierre, y, con un alambre, proceder a destrabar el paso del agua.

Otra posible dificultad, radica cuando no cierra completamente la llave del grifo. Para esto se recomienda desmontar el grifo y verificar el estado de la rosca. Para esto debes presionar hacia abajo y hacia arriba, si cede, se debe cambiar el grifo completo. Si no cede es porque está en buen estado; en el caso debes cambiar la zapata.  

Soluciones para el goteo del grifo

En relación a eventuales goteos del grifo, éste puede ser desde el tubo de salida o desde la misma rosca. Para la reparación se debe cerrar la llave de agua general. En el caso de que el goteo salga del tubo de salida de agua, el problema puede radicar en la goma, la cual puede estar gastada o rota; en este caso sólo debes cambiar la goma.

Si el problema del goteo no radica en la goma, puede ocurrir que haya una rotura en el asiento del grifo. Para esto se puede acentuar nuevamente el asiento, o cambiar la batería.

En el caso de que el goteo parta de la rosca, puedes apretarla si es que mantente algún margen. Si con esto no cesa el goteo, deberás cambiar la junta y poner una nueva estopa, tanto de cáñamo como de teflón, pues en esto radica el problema.

Por otro lado, el goteo puede aparecer entre las uniones del cuerpo general del grifo y el soporte, así como en la unión contra la pared. En estos casos debes apretar el soporte, o desmontar el grifo y verificar de donde parte el goteo. Es posible que haya una pieza desgastada, por lo que deberás sustituirla.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<