Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo se debe aplicar la silicona?

El uso de la silicona es frecuente en diversas tareas de fontanería, por lo que importante tener ciertos aspectos en cuenta, con el fin de aplicarla de forma correcta. Habitualmente, la silicona es un producto que se consigue fácilmente en diferentes tiendas del ramo, tanto como silicona transparente como silicona blanca.

Generalmente utilizada en los trabajos en el baño, la silicona es buena para unir juntas del lavabo o de la bañera, con el objetivo de impedir fugas de agua o fugas de aire, así como el paso de la humedad. Si la silicona que se utiliza es de buena calidad, tendremos al seguridad a futuro de se funcionamiento, así como buena adhesión y elasticidad.

La preparación de la silicona ha aplicar

La silicona nos asegura una buena adhesión a diferentes materiales, como marcos de aluminio, esmaltes de porcelana y cerámica de azulejos, entre otros. El elemento necesario para la aplicación de la silicona, además de contar con cartucho de la misma, es una pistola de suministro de silicona.

El primer paso para la aplicación de la silicona, es el de limpiar correctamente la superficie en donde irá aplicada, quitando todo tipo de resto o ribete que impidan una adherencia acorde. El cartucho de silicona debe ir ajustado a la pistola, luego de haber cortado el extremo del mismo. El corte del extremo del cartucho debe estar medido por el grosor de la junta a unir.

Sería importante marcar los límites de la zona en donde se aplicará la silicona con cinta adhesiva, con el fin de que no sobrepasar la distribución de la misma.


Aplicación de la silicona

La aplicación debe ser uniforme, en tanto a la velocidad y la presión que se ejerza sobre el gatillo, sobre toda la línea de la junta. Posteriormente, el alisamiento se puede realizar de diferentes maneras. Enjuagando un dedo con agua y jabón, esparciéndola correctamente, es una de las opciones. También se pueden utilizar otros elementos, como un palo de madera. Al fin de esto, se quitan las cintas, en donde quedaron los restos de la silicona aplicada.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<