Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo soldar en frío?

La soldadura en frío es una buena opción para soldar, contando con resultados similares a los de la soldadura convencional. Se puede usar tanto para la unión de tubos de PVC, así como para diferentes elementos de fontanería corriente. Se utiliza habitualmente para el pegado de tubos, contando con la característica de disolver el material que se encola, generando una unión permanente y sólida.

La forma de realización de una soldadura en frío, se puede dividir en dos opciones. Por un lado, se puede ensanchar el extremo de uno de los accesorios a unir, formando una abertura tal para el extremo del otro tubo o elemento. Por otro lado, la soldadura en frío se puede realizar mediante el uso de manguitos externos, los que deben estar calibrados adecuadamente. Esta forma de soldadura en frío es la más segura, por lo que es la que recomendamos llevar a cabo siempre que se pueda. 

Situaciones adecuadas para la soldadura en frío

La soldadura en frío es apta para la unión de tubos, juntas de distintos materiales, como pueden ser los reductores, codos, uniones y diferentes accesorios.

Las ventajas principales para el uso de la soldadura en frío radican en el bajo costo que conlleva. Por otro lado, en un sentido práctico, este tipo de soldadura resiste de buena manera el mecanizado; tolera temperaturas de hasta 120 grados.

A su vez, también resiste al agua, las grasas, aceites, gas, hidrocarburos y corrosión de diferentes tipos. Por otro lado, también la soldadura puede ser tratado y manipulada, léase pintura y taladro, posteriormente a una hora de haberlo realizado.

Características de la soldadura en frío

En el caso de que se vaya a realizar la unión de accesorios de plástico, se requiere la utilización de los adhesivos pertinentes. Existen diferentes tipos de pegamentos que se pueden utilizar para soldar el plástico, es aconsejable informarse con el vendedor de estos productos sobre cuál es el más conveniente. La resina de silicona puede ser propicia para algunos materiales, pero no para todos, como los adhesivos especiales.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<