Gritería monocomando

Gritería monocomando

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a FavoritosImprimirImprimir este Artículo
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Imprimir
Recomendar a un amigo
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar
Volver a Bricolaje Hogar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


+ Fontanería

Instalación de la gritería monocomando

Gritería monocomando

La instalación de un juego monocomando de mesada con pico móvil se realiza de la siguiente manera. Inmediatamente debajo del cuerpo de la grifería y entre éste y la mesada se coloca el anillo de goma de sección circular cuidando que calce en la ranura prevista para este fin.

Una vez colocado el cuerpo de !a grifería, y ya debajo de la mesada, ubique el anillo chato de goma, la arandela antifricción metálica y el tubo roscado con su cabeza hexagonal hacia arriba, de modo tal que la pestaña quede dentro de la arandela. Eso sí, esté atenta a la hora de realizar la conexión y tenga en cuenta que el caño con el indicador rojo quede bien conectado ala fuente de pro visión de agua caliente a fin de evitar ulteriores inconvenientes.

Dentro de la grifería monocomando usted también podrá optar por los modelos que se instalan sobre la pared. En este caso particular deberá proceder de la siguiente manera: en primer lugar controle que las salidas de agua ubicadas sobre la pared estén a una distancia de 150 milímetros entre si para que queden dentro de los límites de tolerancia de los codos extensibles. Recuerde que antes de colocar la grifería es conveniente purgar las cañerías para eliminar posibles cuerpos extraños que puedan perjudicar los discos de cerámica.

¿Como desarmar una grifería monocomando?

Si luego de un tiempo de uso usted se ve obligada a reemplazar la cabeza (4) proceda siguiendo las indicaciones que detallamos a continuación y tenga a mano el esquema ya que difiere bastante del diseño de las canillas tradicionales:

monocomandos

En primer lugar cierre la llave de paso de agua, luego afloje el tornillo (1.1) y retire la manija (i) y la campana (2). A continuación quite el anillo roscado (3) y retire la cabeza (4). Una vez fuera obsérvela y límpiela o reemplácela según su estado.

 

Vuelva a insertar la cabeza en su alojamiento cuidando que el perno quede ubicado en el agujero correspondiente. Coloque el anillo roscado (3), apriételo y luego vuelva a colocar la campana, la manija y el tornillo ajustando con fuerza.

Para reemplazar la cabeza de un modelo monocomando de pared proceda de la siguiente manera, siempre observando el diagrama (gráfico 2). Luego de cerrar la llave de paso de agua afloje el tornillo (1.1) y retire la manija (1) y la campana (2), luego quite el anillo roscado (3) y finalmente la cabeza (4), límpiela o reemplácela según corresponda y luego coloque las piezas en sentido inverso, cuidando de realizar los ajustes correspondientes.

El diagrama será imprescindible sobre todo si quien realiza la tarea no está familiarizado en este tipo de trabajo y permitirá armar y desarmar la canilla con facilidad, sin complicaciones.


Artículos relacionados a Gritería monocomando:
Revestir con cerámica Revestir con cerámica
Ofrecemos recomendaciones a la hora de revestir con cerámica y enseñamos a mantener este material en buen estado.
Votos: 7 | Visitas: 31518
¿cómo colocar azulejos y cerámica? ¿cómo colocar azulejos y cerámica?
Encuentre aquí consejos útiles antes de colocar azulejos y cerámica.
Votos: 18 | Visitas: 47855
Llave inglesa Llave inglesa
Llave inglesa. Herramienta que abarca diferentes usos en una sola pieza. Características de la llave inglesa y sus diferentes usos.
Votos: 4 | Visitas: 9836
Llave stillson Llave stillson
Llave Stillson. Información sobre la llave Stillson, o llave grifa; sus funciones, variedad de tamaños y breve historia de esta herramienta.
Votos: 4 | Visitas: 12260
¿cómo diseñar una cocina? ¿cómo diseñar una cocina?
Aprenda a realizar el diseño de una cocina perfecta. Sepa como distribuir el espacio dentro del ambiente e iluminar correctamente esta habitación de la casa.
Votos: 12 | Visitas: 41802
Instalación de focos Instalación de focos
Sepa como realizar la instalación eléctrica de focos. Aprenda a instalar el montaje y el circuito eléctrico.
Votos: 25 | Visitas: 63741
Diseño de cuna Diseño de cuna
Separa como realizar el diseño de una cuna. En este artículo les presentamos todo lo necesario para decorar un moisés.
Votos: 65 | Visitas: 55989
El sistema de agua corriente El sistema de agua corriente
Encuentre acá los mejores consejos de fontanería. Sepa como funciona el sistema de agua corriente, la llave de paso, como se realiza la instalación.
Votos: 56 | Visitas: 54730
Plástico como material de trabajo Plástico como material de trabajo
Plástico como material de trabajo. Información general sobre el plástico, los diferentes tipos de plástico y sus variadas propiedades como material de trabajo.
Votos: 12 | Visitas: 17679
Diseño de estilo provenzal Diseño de estilo provenzal
Diseño de estilo provenzal. Información sobre el estilo de diseño y decoración provenzal, para interiores de una vivienda.
Votos: 5 | Visitas: 21209
Volver atrás