Imprimir

VERSION IMPRESION

Instalación de desagües de pvc

Es muy posible que en algún momento sea necesaria la reparación o sustitución de las tuberías de desagüe, por diferentes eventuales inconvenientes que se presenten. Para cubrir estas posibles roturas o desgastes, los tubos del PVC son una muy buena opción de solución, por un lado por la sencillez con la que se puede trabajar, además de ser un material económico.

En primera instancia, para la instalación de los caños de PVC, lo que se debe hacer es señalar el recorrido de la tubería de desagüe. Para los recodos, esquinas y curvas, existen piezas de PVC diseñadas de diversas formas, como en formas T o formas  Y o formas L, las cuales nos serán de precisa utilidad. A su vez, también se pueden encontrar piezas o tubos de PVC de distintos tamaños y grosores, los cuales también nos pueden ser útiles, en ciertas circunstancias.

La instalación del desagüe de PVC

Como decíamos anteriormente, el primer paso es el de diseñar y señalar el recorrido que hará la tubería de desagüe, contando con las variantes de piezas y grosores de PVC que requiramos. Por ejemplo, en el caso de los elementos como fregaderos o lavabos, usualmente se utilizan tubos de PVC de 5 centímetros.

Una de las tareas que se realizarán es la del corte de los caños de PVC. Para esto es aconsejable marcar las medidas exactas con lápices, y cortar con sierras de dientes finos. Antes de continuar, recomendamos sobre manera el hecho de cortar las piezas de PVC al tiempo que se vaya realizando la instalación, y no antes, pues al momento de realizar lo es posible que los tramos ya cortados puedan resultarnos inservibles.

En el caso de los tramos de PVC que deben ir unidos, se deben lijar correctamente los cortes, con el fin de que los empalmes sean propicios. Para los empalmes, se debe contar con los adhesivos especiales para PVC. El empalme puede ser en tubos rectos como en las piezas de diferentes formas que ya mencionamos. En todos los casos se requiere de la lija y de la unión mediante la cola adhesiva especial para el material PVC, y usarlas luego de que estén secas.

La tubería irá empotrada a las diferentes superficies, siempre adaptándose a las cañerías generales.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<