Imprimir

VERSION IMPRESION

Instalación de un inodoro

El primer paso que debemos dar en el proceso de instalación de un nuevo inodoro, es el de quitar el antiguo. Para ello debemos cortar el suministro general de agua y vaciar el tanque de la cisterna. A su vez, también deberemos absorber el agua que quede dentro del inodoro, mediante el uso de un mocho.

Posteriormente retiraremos la cisterna, así como el tubo de entrada del agua. Desmontamos la taza, destornillando las fijaciones en el suelo. Luego debemos trabajar sobre el encolamiento del inodoro, por lo que, con cuidado, lo vamos a mover de un lado a otro hasta lograr quitarlo.

Allí nos encontramos con el desagüe sellado con u anillo de goma: lo quitamos. Limpiamos todas las partes y extraemos toda la cola resultante. Es recomendable tapar la salida del desagüe.

Cómo instalar el nuevo water

La instalación consta de dos partes. Por un lado y en primera instancia, la colocación de la nueva taza. Luego, la instalación de la cisterna. La primer parte debe hacerse con cautela, pues la taza es un elemento pesado y si se rompe no podrá usarse.

Lo primero es colocar el anillo de goma que viene junto al nuevo inodoro, teniendo a la taza dada vuelta, para hacer coincidir al anillo con el tubo de desagüe. Presionamos hasta que ajuste correctamente. Después colocamos la taza en su lugar, con cuidado, haciéndola coincidir con los orificios del suelo. En el caos de que no combinen los orificios, se deben hacer unos nuevos con un taladro.

Para la colocación de la cisterna, los pasos son estos: colocar el manguito en la salida de la cisterna y acomodarla sobre el inodoro, la salida de agua para hacerlas coincidir. Luego, mediante atornillamiento, alineamos las perforaciones de la cisterna con las de la taza. Las ajustamos con las arandelas.

Por último, el caño de suministro de agua debe ajustarse mediante la conexión de la llave de paso y la llave del flotador.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<