Imprimir

VERSION IMPRESION

Llaves de trabajo

Más allá de las funciones estrictas que deben cumplir las llaves de trabajo, es decir las de ajustar y desajustar dispositivos de fijación como tuercas y tornillos, también deben ser buenas herramientas que permitan el mejor estado de estos dispositivos, es decir que no dañen a las tuercas y los tornillos, permitiendo volver a ajustar u desajustar en el futuro.

Existe una importante variedad de llaves, adecuadas para los diferentes tipos de dispositivos de fijación existentes. Ya sean las llaves, así como los tornillos y las tuercas, son elementos que están elaborados en base al mismo material. De acero al cromo vanadio son la mayoría de las llaves y de los dispositivos de fijación.

Variedad de llaves

Existen algunas particularidades esenciales que diferencian a unas llaves de otras. De esta manera encontramos a las llaves de anillo, las llaves anulares y las llaves de boca plana. Las llaves de anillo son aquellas que, al rodear completamente la cabeza del tornillo o de la tuerca, hacer fuerza en todos los puntos de la misma, ejerciendo una presión mayor.

Las de boca plana, también conocidas como llaves de tenedor, pueden ser tanto simples como dobles. Son llaves que presionan sobre dos puntos de la cabeza del dispositivo, siendo poco útiles de usarse cuando es sobre un lugar poco accesible. Las anulares, al ser redondas se ajustan a toda la cabeza del dispositivo de fijación. Por último, también existen las llaves especiales, las cuales se utilizan en circunstancias y sobre elementos particulares.

Llaves especiales

Dentro de las llaves especiales, destacaremos a tres tipos: las llaves de mandíbulas, llaves de par y llaves de grifo. Las llaves de grifo son utilizables únicamente en las tuercas de lavabos o pilas, sitios en donde es imposibles acceder con otra herramienta, siendo ideales para no dañar a dichos tornillos.

Las llaves de par son aquellas utilizadas en la mecánica de automóviles. Cuentan con la característica de regularse, aplicando la fuerza que se requiere a través de un elemento particular. Para finalizar, las llaves de mandíbulas son las que se utilizan sobre diferentes tuercas o tornillos, sin la necesidad de otra llave.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<