Imprimir

VERSION IMPRESION

Tipos de sopletes

Las funciones principales para las cuales son utilizados los sopletes, radican más que nada en las tareas de soldaduras, calentamiento de piezas de trabajo y cortar diferentes tipos de materiales. El soplete, sea cual sea la instancia de trabajo en que se lo utilice, requiere del mayor cuidado a la hora de su manipulación.

Ya sea la botella contendora del gas, como la manguera y el soplete en si mismo, deben ser utilizados con las medidas de seguridad correctas. A su vez, la herramienta debe permanecer apagada cuando no se la utiliza, y la botella de gas debe estar por fuera del alcance de la llama del soplete.

El soplete, como decíamos previamente una herramienta fundamental no sólo para tareas de fontanería, sino para diferentes tipos de reparaciones y reformas del hogar, consta de la bombona, la manguera y la boquilla. Existen diferentes tipos de sopletes. Los más pequeños, conformados por una botella cambiable y una boquilla simple, son los más adecuados para los trabajos domésticos.

En tanto, los sopletes más grandes y profesionales, funcionan en base la combustión de gases, y constan de válvulas de seguridad, mangueas más largas de hasta 3 metros, y pueden ser portátiles y semi-portátiles.

El trabajo con el soplete

En muchas ocasiones, los trabajos que se puedan realizar con un soplete estarán determinados por el tipo de soplete con el que se cuente, así como los diferentes materiales o complementos que se dispongan. Estos complementos pueden adquirirse en cualquier tienda pertinente, ya sean para implementar a la bombona, mangueras, variedad de boquillas, válvulas, llaves y dispositivos para el corte.

Por último, debemos recomendar el trabajo con el soplete con las mayores precauciones. Se debe emplear en posturas cómodas, en donde el soplete se pueda controlar completamente y sin riesgos de quemaduras. A su vez, también es aconsejable el aislamiento de superficies cercanas, ya sea por estar cubierta con pintura, vidrio, o tarima.  

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<