Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo taladrar correctamente?

Como sabemos, al momento de realizar un trabajo de reforma, reparación o arreglo, el taladro es una de las herramientas de uso más habitual y más necesario. Al momento del uso del taladro, existen diferentes maneras de manejo y seguridad que se deben tener en cuenta para lograr un trabajo correcto y apropiado, trabajando de forma segura y evitando orificios desparejos, malos o muy grandes.

El primer aspecto a tener en cuenta, es el tipo de material en donde se va a trabajar con el taladro. La superficie y el material en donde se vaya taladrar, es los que determina el tipo de broca y el tamaño de broca. Si se va a taladrar sobre hormigón poroso o pladur, se recomienda el uso de un taladro ACCU.

En el caso de que se vaya a trabajar sobre material de tipo mampostería clásica, lo que se aconseja es el uso de taladradora de percusión. Este tipo de taladro cuenta con mayor potencia. Si el material a trabajar es de hormigón, se debe realizar con un martillo perforador.

Seguridad al momento de taladrar

Otro aspecto que importa al momento de utilizar un taladro, es la protección y la seguridad con que se debe contar. En lo que refiere a seguridad y protección personal, se recomienda siempre la utilización de gafas protectoras, guantes protectores y orejeras o tapones de protección, en el caso de que el ruido que se expanda es muy fuerte.

Por otro lado, también se recomienda estar seguro y taladrar sobre no hayan cables o conductos por detrás de la pared a taladrar.

Realice orificios correctos

Es frecuente, si no se tiene mucha experiencia con el taladro, que se realicen oficios inapropiados o torcidos. Para evitar esto, se recomienda utilizar siempre el taladro en forma recta a la pared que se está taladrando. Con la herramienta colocada en dicha posición, allí se enciende la taladradora.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<