Imprimir

VERSION IMPRESION

Cortatubos

La herramienta que nos concierne en el día de hoy es una de las más importantes, dadas los diferentes y constantes tareas que requieren de sus funciones, sobre todo en trabajos de fontanería y en todos los de bricolaje que impliquen, como lo dice desde ya el nombre de la herramienta, cortar tubos.

Dentro de sus funciones, la virtud esencial es la de realizar el trabajo de forma rápida y simple, sin mayores inconvenientes o experiencia previa. El cortatubos es una herramienta que trabaja con aluminio, hiero galvanizado y cobre, ya sean ya sean estos materiales recocidos o rígidos.

El instrumento cuenta con una cuchilla, un pomo y dos rodillos. Los rodillos permiten el desplazamiento del tubo, mientras que con el pomo se lo regula a la cuchilla.

Los usos del esta herramienta

En tareas de fontanería, la necesidad de cortar tubos es esencial. Elaborar una tubería es un trabajo que se presenta con regularidad, y para ello es indispensable el acople perfecto entre las piezas de la tubería, para lo que precisamos del cortatubos, una herramienta que nos permite realizarlo correctamente.

El cortatubos nos permite hacer lo cortes de forma precisa. La mejor manera de utilizarlo es en vertical. Mediante el pomo se ajusta el tubo que se va a cortar entre los rodillos y la cuchilla. Luego de esto, se alinea la cuchilla a la marca del corte que debemos haber hecho previamente. Con el cortatubos damos una vuelta completa al tubo, realizando otra vuelta hacia atrás en caso de no haberlo cortado todo.

A su vez, consta de un escariador, elemento que quita los ribetes internos del tubo, así como agrandar el diámetro interno del mismo.

Para zonas de acceso dificultoso se utiliza el cortatubos de cadena. Permite cortar un tubo dando sólo un cuarto de vuelta, ya sean de cobre, acero inoxidable o PVC.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<