Imprimir

VERSION IMPRESION

Herramientas de medición

Los diferentes tipos de herramientas de medición que existen, se corresponden a diferentes actividades o usos que se pueden presentar en el hogar, siendo cada una de ellas apta y apropiada para cada caso, por lo que las herramientas de precisión se usan dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

Los diversos trabajos que se pueden realizar, están en gran medida y mayoritariamente determinados por el tipo de medición que se precise y se requiera. En trabajos generales de bricolage, las medidas que se necesitan conocer, en la mayoría de los casos, se requieren en centímetros. Por otro lado, en los trabajos de ebanistería, las medidas a sacar se requieren en milímetros.

En tanto, en todos los trabajos con metal, la calidad de las medidas con las que se trabaja, son en base a la décima parte del milímetro. Por lo tanto, y teniendo en cuenta las diversas circunstancias en donde se requieren herramientas de medición, los tipos y las características de los instrumentos de medición son diferentes.

Tipos de herramientas de medición

La herramienta de medición más frecuentes es el denominado metro o metro plegable. Por otro lado también se encuentra la cinta métrica, la cual sirve para diferentes superficies, no planas.   
Con el tiempo, las herramientas de medición han adquirido mayor precisión y calidad. Dentro de este tipo de herramienta de medición más exacta, se encuentra el inclinómetro electrónico, el cual sirve para medir ángulos. Por otro lado, también se encuentra el telémetro láser.

Por último, destacamos que frente a diferentes circunstancias, las herramientas de precisión requieren una nueva calibración. Esto se debe realizar frente a cambios de baterías o fuertes cambios de temperatura.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<