Imprimir

VERSION IMPRESION

Llave stillson

La herramienta de trabajo que nos concierne hoy es la llave Stillson, o llave grifa. La utilidad principal de la llave Stillson es la de ajuste de piezas grandes, las cuales requieren de un par de apriete importante. La llave Stillson es utilizada frecuentemente como elemento complementario de la llave inglesa, pues se la utiliza para ajuste o afloje de piezas para las cuales no es suficiente la segunda.

La utilidad principal de la llave Stillson, a su vez, concuerda con la gran variedad de tamaños de boca de tuercas, tornillos y cañerías lisas que puede ajustar. Es una herramienta versátil; consta de dos muelles, mediante los cuales la boca se aprieta. El sistema de uso radica en el cuerpo de la misma, a través del cual se aprieta; un engranaje unido al pie de apriete contrario con un anillo roscado en el interior.

Con el giro del anillo se abre o cierra el soporte de apriete del engranaje, y se da el diámetro que se busca. Los dientes del engranaje se caracterizan también por poder sujetar de forma firme elementos como tornillo, tuercas,  cañerías lisas, entre otros, dada la forma de tornillo de banco de los dientes.

Tamaños del las llaves Stillson

Los tamaños de las llaves grifas son variados. Expresados en pulgadas, y entre otros tamaños, son llaves de 10, de 12, de 14, de 18, de 24, de 34, de 36, de 48.

Por último, repasamos brevemente la historia de la llave Stillson o lave grifa, la cual fue patentada en el año 1869, bajo el dominio de Daniel Stillson. El diseño de aquellas primeras llaves, en algunos casos aun se mantiene bajo el mismo diseño. En aquel momento, la invención de la herramienta fue lanzada por la firma Walworth.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<