Imprimir

VERSION IMPRESION

Manual del comprador de herramientas

La elección, la utilidad y la variedad de herramientas es fundamental para poder realizar los diferentes trabajos de reformas y reparación en el hogar. Es por esto que al momento de la elección de las diferentes herramientas, haya que tener algunos aspectos en cuenta, para lograr su mejor funcionamiento y su mejor calidad.

Uno de los aspectos más importantes y más relevantes que se deben evaluar al momento de la compra, es la seguridad y la calidad de la herramienta. En este punto, existen diferentes sellos que comprueban la calidad de la herramienta, dependiendo de su lugar de origen. El sello GS, el sello CE, el sello TÜV y el sello VDE, son algunos de los más destacados, correspondiendo en todos los casos, a calidad y seguridad de origen.

Otro de los aspectos que son importantes, es la evaluación de la empuñadura de la herramienta. En general, las empuñaduras de calidad están elaboradas a base de madera lisa. Otros tipos de empuñaduras de calidad también son de revestimiento de plástico o de metal. Dentro de las empuñaduras de plástico, se destacan las empuñaduras de plástico ergonómico.

Es importante destacar que en herramienta de bajo costo se han encontrado materiales insalubres.

Buenos materiales para las herramientas

En lo que refiere a los materiales con los que están elaboradas las herramientas, se destacan las herramientas mecánicas fabricadas en base a acero templado.

En el caso de los destornilladores, las tenazas o las llaves, lo más importantes es la dureza del metal con que estén elaboradas. En todos los casos, el sello HSS, refiere a acero rápido, importante a tener en cuenta.

Por último un consejo final. Es importante al momento de comprar la herramienta realizar una prueba rápida. Se recomienda evaluar su manejo y sus utilidades, amén de comprobar si todos los elementos de la herramienta están en regla.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<