Imprimir

VERSION IMPRESION

Manual sobre tacos

La diversidad de tacos es muy amplia. A la hora del empleo de un taco, se debe buscar el que se necesario para lo que se ve a hacer, así como se debe evaluar diferentes aspectos pertinentes para elegir el taco más apto para la labor.

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta es la superficie en donde se va a trabajar. Debemos recordar que la función sustancial del taco es la de soportar peso, por lo que es importante tener en cuenta la resistencia y la conformación de la superficie en donde se va a colocar el taco.

 Las funciones del taco

Dentro de las funciones del taco, como decíamos, se destaca la de soportar peso, fijándose a la pared. Dentro del punto de fijación del taco a la pared, existen diferentes formas que le dan característica a varios tipos de taco y de agarre.

Las variantes de fijación del taco se dan por como se aplica la fuerza en su sujeción a la superficie. Las diferentes formas pueden ser fijación por material, fijación por fricción y fijación por arrastre de forma.

Los tacos de plástico son los que se presentan dentro de la posibilidad de fijación por fricción, utilizados generalmente en superficies de hormigón. Este es el taco más conocido, el taco expansible, el cual se sujeta por fuerza de fricción, mediante el uso del taladro.

Los tacos y los materiales en donde se colocan

En el caso del uso del taco por arrastre de forma, el taco se coloca en el orificio del material adoptando su forma. Este tipo de taco es apto para materiales como el ladrillo o materiales estratificados.

Por último, los tacos en fijación por material, se caracterizan por adherirse al material de la superficie, siendo de uso óptimo para sectores dificultosos como esquinas o rincones.
Existen diferentes formas de empleo del taco. Una es la de utilizar el taco en el orificio ya hecho, conteniendo al tornillo posteriormente. Por otro lado, está la forma de uso que radica en al realización del orificio a través de la estantería o mobiliario que se va a instalar. Esto es apropiado para aquellos objetos que deberán contar con diferentes puntos de fijación.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<