Imprimir

VERSION IMPRESION

Manual sobre tornillos

La variedad de tornillos es muy extensa. Las diferentes características y los diversos estilos de tornillo,  configuran un amplio margen de posible utilización de los mismos.  Las diferentes categorías de tornillos se determina por las diversas formas de cabeza que tiene el tornillo.

En primera instancia vale destacar que a la hora del uso o empleo de un tornillo, sea cual sea su estilo y su tamaño, es indispensable trabajar con una la herramienta adecuada. Realizar una labor con herramientas, tornillo, clavos, martillos, taladros o destornilladores, requiere la utilización de los elementos adecuados y apropiados, sino se pueden generar inconvenientes o daños. 

Tipos de tornillos

Los diferentes tipos de tornillos determinan su uso de acuerdo a la superficie en donde se van a emplear. Por lo tanto, al momento de la elección por un tornillo se debe evaluar en qué material se va a utilizar.

Los materiales en donde se puede llegar a emplear un tornillo, en general son la madera o el hormigón. En primer lugar se pueden destacar los tornillos de cabeza semiesférica o alomada. Este tipo de tornillo tiene la característica de ser utilizado para la fijación y sujeción de herrajes, herraduras, placas o listones.

Por otro lado se encuentran los tornillos de cabeza avellanada; este tornillo se utiliza frecuentemente en las maderas o los derivados de la madera.  A su vez, también se encuentran los tornillos ornamentales, los cuales se usan en trabajos particulares.

Continuando con los diversos tipos de tornillos, encontramos a los tornillos de cierre y los tornillos con cabezas cilíndricas. En el caso de los tornillos de cierre se deben acompañar con el uso de tuercas. En tanto los tornillos de cabeza cilíndrica, generalmente de cabeza hexagonal, en donde es menester el trabajo con llaves para tornillos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<