Imprimir

VERSION IMPRESION

Trabajos con sierras

Dentro de vasta variedad de trabajos o reformas que se pueden dar en el hogar, es más que habitual que se vuelva necesaria la utilización de sierras. En todo caso, ya sea mediante el uso de la sierra eléctrica, así como la sierra a mano, es importante que se tengan en cuenta ciertas medidas de seguridad, para lograr los mejores resultados y no tener ningún inconveniente.

En primera instancia, y cuando se utiliza la sierra eléctrica, es importante resguardarse y manejarla con cuidado, teniendo en cuenta sobre todo la hoja de la sierra. Es importante contar con la protección y con tener cuidado frente a los riesgos que se puede producir, en tanto con la sierra encendida, como con la sierra apagada.

La protección es el aspecto más importante para trabajar con seguridad. Por esto es que se recomienda trabajar con la ropa pertinente, protectora y cómoda, así como con gafas protectoras. El uso de las gafas es muy importante. Por otro lado, también se aconseja la utilización, si es necesario, de protección auditiva, en el caso de que el ruido que se produzca sea muy fuerte. Para esto se puede utilizar orejeras de protección o tapones para oídos.

El uso y los tipos de sierras

Existen diferentes tipos de sierras, por lo que es necesario decidirse por las sierras de mejor calidad. Al momento de evaluar una sierra. Estos aspectos son los siguientes: el material, el tipo de material, los elementos de trabajo y el tipo de corte.

El material puede ser de plástico o madera. El tipo de material radica en las diferencias como madera dura o madera contrachapada; los elementos de trabajo son tableros o tablas, y por último, si el corte es recto o curvo.

Por último, reaconseja utilizar siempre la hoja de la sierra en buen estado, así como manejarla con las dos manos y con seguridad.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<