Albañilería

Albañilería

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


La albañilería y el bricolaje

La albañilería y el bricolajeEs la albañilería uno de los trabajos más importantes y quizás el mas duro en materia de construcción. Presume trabajar en posturas dificultosas y mover pesados materiales y herramientas. El trabajo de albañil solicita información sobre materiales, prácticas de trabajo y cálculos, para la realización de las obras.

Seguidamente especificamos varios elementos básicos que valen como para empezar a conocer un poco este trabajo.

Artículos en La albañilería y el bricolaje:
Perforación de azulejos Perforación de azulejos
En algunas ocasiones, la renovación de una habitación del hogar puede bastar solamente con pequeños cambios en su diseño o decoración. En cuanto a los baños y las cocinas, en ocasiones, solamente precisamos realizar una simple tarea de albañilería, como perforar los azulejos. A continuación consejos de cómo realizar la perforación de azulejos sin inconvenientes.
Votos: 1 | Visitas: 9313
¿cómo instalar un extractor? ¿cómo instalar un extractor?
El extractor de aire o extractor de humos, se lo conoce de ambas formas, es un elemento de gran ayuda, sobre todo en cocinas y baños de mala o simplemente nula ventilación. Este artefacto nos permitirá la extracción de humos y vapores, ayudando a la aireación general de la vivienda. A continuación repasaremos los usos principales del extractor, así como las formas de llevar a cabo su instalación.
Votos: 2 | Visitas: 15311
¿cómo revestir suelos? ¿cómo revestir suelos?
Dentro de las opciones de reforma que se pueden dar en el hogar, encontramos la posibilidad de revestimiento de los pisos del hogar. Al momento de revestir el suelo, existen ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta, como el material del suelo y el tamaño. En este artículo le daremos información sobre la mejor manera de revestir un suelo, dando consejos que le van a ser de utilidad.
Votos: 4 | Visitas: 12192
Materiales de construcción Materiales de construcción
Las diferentes características y las variantes de composición de los materiales, son los aspectos que determinan cuales son los usos más apropiados que se le pueden dar. En esta ocasión le damos una buena información sobre los diversos tipos de materiales, mostrándoles las diferentes categorías que hay.
Votos: 6 | Visitas: 21801
¿cómo rehabilitar las fachadas? ¿cómo rehabilitar las fachadas?
Con el paso del tiempo, es habitual que la consistencia de las fachadas se deterioren y se agrieten, generando problemas estructurales y daños constantes. En este artículo, le damos información sobre cómo trabajar sobre dichos problemas de fachada, recomendando las mejores y más propicias soluciones, además de dar cuenta de las herramientas apropiadas para estos trabajos de reparación.
Votos: 2 | Visitas: 10651
¿cómo cincelar correctamente? ¿cómo cincelar correctamente?
Las labores que se pueden realizar en el hogar a la hora de una remodelación, una reforma o un arreglo son muy diversas, por lo que se debe tener las herramientas necesarias para todas las diferentes posibilidades, así como hay que saber y aprender a utilizarlas de la mejor manera posible. En esta ocasión le daremos información sobre los qué se debe tener en cuenta a la hora de cincelar, dando una serie de consejos y puntuaciones para realizarlo de manera correcta.
Votos: 3 | Visitas: 10155
Aislamiento acústico Aislamiento acústico
Cualquier forma de convivencia humana se desarrolla de manera ruidosa. En el trabajo, en el tránsito y aun entre las cuatro paredes de nuestra casa nos rodea una cortina de ruidos cada vez más espesa. Aquí encontrará consejos para el aislamiento acústico de su casa.
Votos: 3 | Visitas: 14014
¿cómo aislar térmicamente la vivienda? ¿cómo aislar térmicamente la vivienda?
El aislamiento térmico no se limita simplemente a incrementar el poder aislante de los elementos constructivos; también obliga a reflexiones económicas que empiezan ya con la elección del terreno, cuando se estudia la acción ejercida por el viento y la eventual protección que contra éstos ofrecen las casas vecinas y la vegetación.
Votos: 20 | Visitas: 96794
Aislamiento térmico Aislamiento térmico
Sin duda, cualquiera se dará cuenta pronto si de manera permanente le desapareciera dinero de la billetera, pero cuando se pierde calor del departamento o la casa porque hay elementos deficientemente construidos uno no lo nota o lo nota demasiado tarde.
Votos: 4 | Visitas: 24909
Reparación de baldosas desprendidas Reparación de baldosas desprendidas
En el hogar son variados y diversos los problemas o las posibles eventualidades que se pueden presentar en cualquier momento. Una de estas posibles complicaciones se presenta a la hora de la ruptura de una baldosa, haciéndose necesario su cambio. En este artículo le daremos información sobre las mejores maneras y los métodos más apropiados para cambiar una baldosa rota o desprendida.
Votos: 0 | Visitas: 8485
Revestir con ladrillos Revestir con ladrillos
Una de las últimas tendencias en decoración es revestir las paredes con ladrillos, de forma tal que las paredes adquieran una apariencia rústica con sabor a ambiente con historia. Esta variante se aplica en todas las habitaciones de la casa.
Votos: 1 | Visitas: 24151
Revestir con creatividad Revestir con creatividad
Si usted tiene imaginación y adora las variaciones le proponemos revestir el piso de su cocina con restos de cerámicas, es una opción divertida y, más de un invitado envidiará la originalidad de su maravillosa tarea.
Votos: 4 | Visitas: 14641
Revestir con azulejos Revestir con azulejos
Cuando detecte algún azulejo desprendido no se preocupe, reparar la situación no será muy difícil. Si el azulejo se ha desprendido en bloque y no presenta rotura alguna podrá volver a utilizarlo.
Votos: 1 | Visitas: 14299
Revestir con cerámica Revestir con cerámica
Si usted ha decidido revestir con cerámica deberá proceder de igual forma que con los azulejos; sin embargo, existen detalles a tener en cuenta que son exclusivos de este producto. Las cerámicas se comercializan clasificadas con un número de tono; cuando compre las cajas verifique una por una para evitar contratiempos a la hora de su colocación.
Votos: 7 | Visitas: 29526
¿cómo colocar azulejos y cerámica? ¿cómo colocar azulejos y cerámica?
Si usted ha optado por revestir su cocina con azulejas o cerámica tenga en cuenta las siguientes indicaciones antes de iniciar los trabajos de colocación. Como primer paso establezca un punto central en la superficie a revestir y diagrame la instalación a partir de ese punto.
Votos: 18 | Visitas: 46535
Revestimiento de pisos y paredes Revestimiento de pisos y paredes
Entre los materiales elegidos para revestimientos, el cerámico es uno de los más usados en la actualidad dentro del ámbito de la cocina. Para los pisos se utilizan cerámicos esmaltados y los cerámicos rojos. Dentro de los esmaltados deben emplearse las variantes más resistentes, es decir aquellas fabricadas para \"tránsito medio\" y \"tránsito liviano\".
Votos: 15 | Visitas: 44007
1 2 3
Volver atrás