Albañilería

Albañilería

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


La albañilería y el bricolaje

La albañilería y el bricolajeEs la albañilería uno de los trabajos más importantes y quizás el mas duro en materia de construcción. Presume trabajar en posturas dificultosas y mover pesados materiales y herramientas. El trabajo de albañil solicita información sobre materiales, prácticas de trabajo y cálculos, para la realización de las obras.

Seguidamente especificamos varios elementos básicos que valen como para empezar a conocer un poco este trabajo.

Artículos en La albañilería y el bricolaje:
Pavimentación de suelos irregulares Pavimentación de suelos irregulares
Las reducidas dimensiones de los bloques de hormigón favorecen unos buenos efectos estéticos en la pavimentación de áreas de contorno irregular. En el sitio que convenga, los adoquines se pueden cortar de manera que constituyan un borde bien definido.
Votos: 4 | Visitas: 15873
Pavimentación de suelos regulares Pavimentación de suelos regulares
Al momento de colocar adoquines sobre suelos regulares es importante cortar con precisión un bloque. Una buena opción para este trabajo de albañilería puede consistir en alquilar una máquina hidráulica a guillotina, con lo que se logra un trabajo más cómodo y preciso.
Votos: 3 | Visitas: 7259
Colocación de adoquines Colocación de adoquines
Se empieza la colocación de adoquines previendo un diseño o una disposición de las piezas; se parte siempre de uno de los extremos de la zona que se quiere pavimentar en este trabajo de albañilería. Es aconsejable calzar guantes recios de trabajo, ya que los bloques suelen presentar asperezas que podrían ocasionar fácilmente heridas o escoceduras en las manos.
Votos: 8 | Visitas: 22574
La grifería La grifería
Ya hemos realizado otros artículos relacionados con la gritería. En su momento vimos en qué consistía una llave simple (canilla o grifo): el agua, sea fría o caliente llega a un lugar donde una válvula la contiene. Más se gira la mano hacia la izquierda, el agua fluye en mayor cantidad. En la medida que se gira a la derecha el agua merma hasta quedar totalmente estanca.
Votos: 2 | Visitas: 12851
Precisión en los trabajos de bricolaje Precisión en los trabajos de bricolaje
Para medir bien es imprescindible un buen metro. Procure disponer de un flexómetro homologado. Medir es quizás la principal tarea, además de la primera cuando nos disponemos a hacer bricolaje. Es la más básica y no por ello la más fácil. Además, de la precisión en los trabajos de bricolaje dependerá en gran medida, el acabado final.
Votos: 5 | Visitas: 15675
Reformas en la grifería del hogar Reformas en la grifería del hogar
En un principio se utilizaron llaves que realizaban la mezcla fría-caliente con el mecanismo embutido en la pared. Después con la simplificación que significó contar con los flexibles de distintas medidas y roscas universales, en lavatorios y piletas de cocina se fueron imponiendo las mezcladoras de mesada en las reformas en la grifería del hogar.
Votos: 4 | Visitas: 25393
Andamio portátil Andamio portátil
La falta de herramientas adecuadas produce incomodidad y genera rechazo trabajos. Y sabemos sí las tareas no se realizan con alegría mal puede esperarse buenos resultados. En este articulo les enseñamos a realizar un andamio portátil para poder realizar bien los trabajos de bricolaje del hogar.
Votos: 10 | Visitas: 16533
Bricolaje y arquitectura Bricolaje y arquitectura
Intentaremos, dedicar esta sección a aplicar todos los consejos útiles que se verterán en cada situación cotidiana. Muchas veces encontramos distintos rincones del hogar desaprovechados y a veces, hasta aburridos. A todos nos pasa. Veamos como solucionarlo utilizando correctas técnicas de bricolaje y arquitectura.
Votos: 3 | Visitas: 10139
Albañilería y pintura Albañilería y pintura
Hay trabajos que por su magnitud, complejidad y falta de conocimientos escapan a nuestras posibilidades de realización y por lo tanto será necesario recurrir al profesional ya sea albañil o pintor. Pero también es cierto que hay una multitud de reformas de albañilería y pintura que son de fácil realización que no podemos hacerlos porque desconocemos los principios elementales, los materiales básicos y las herramientas necesarias.
Votos: 5 | Visitas: 32304
Azulejos de cocina Azulejos de cocina
Dentro de los trabajos de albañilería que se realizan dentro del hogar los que están relacionados con el cuarto de baño y la cocina son sin lugar a duda los más complejos. En este articulo le detallamos minuciosamente los pasos necesarios para cambiar los azulejos de la cocina.
Votos: 76 | Visitas: 79017
Cimientos y contrapisos Cimientos y contrapisos
Así como en la computación hay archivos ocultos, el gran archivo oculto de la construcción son los cimientos y contrapisos. Muchas reparaciones en los cimientos son posibles pero ninguna sencilla, de ahí que debe ser el punto que más atención demande y donde no deben mezquinarse los materiales.
Votos: 44 | Visitas: 80984
Humedad y goteras Humedad y goteras
En este articulo te explicamos las causas por las que aparecen las humedades y goteras, y las posibles soluciones que existen. Además nos detenemos a detallar una interesante lista de consejos y trucos para realizar estos trabajos de bricolaje albañilería.
Votos: 7 | Visitas: 37562
Martillos eléctricos Martillos eléctricos
Los martillos eléctricos son prácticos en todo tipo de trabajos de rehabilitación de las viviendas, ya que se pueden emplear para tirar paredes, levantar revestimientos cerámicos en mal estado, abrir canaletas para conducción de caños de sanitaria o de cableado eléctrico. A continuación te mostramos las muchas tareas en las que puede ser de gran utilidad.Martillos eléctricos: Golpean, taladran, atornillan ¿Cómo hacer agujeros? ¿Cómo trabajar en madera y metal? ¿Cómo abrir grandes orificios? ¿Cómo colocar postes de hierro? ¿Cómo picar paredes y levantar azulejos?
Votos: 9 | Visitas: 22357
Herramientas de bricolaje Herramientas de bricolaje
En este artículo, no sólo analizamos “técnicas de uso” para los trabajos con herramientas de bricolaje. Estudiamos además las cuestiones de seguridad. No planteamos que las tareas de bricolaje se deban tomar como un riesgo de vida, pero si relegamos que manejar máquinas y herramientas manuales puede producir cierto peligro en el hogar. Además interpretamos las normas de seguridad generales de las herramientas, puntualizando algunos consejos respectivos al uso seguro de herramientas eléctricas en las tareas de bricolaje del hogar.
Votos: 5 | Visitas: 19559
Bricolaje para suelos Bricolaje para suelos
En este texto nos propusimos analizar dos temáticas fundamentales del bricolaje para suelos. Por un lado la tarea de seleccionar el suelo del hogar, para esto aportamos una serie de trucos de bricolaje. Por otro lado, analizamos el como vestir el suelo de la vivienda, estudiamos la calidad y diseño de las alfombras, y aportamos una lista de consejos de limpieza y mantenimiento.
Votos: 4 | Visitas: 11215
1 2 3
Volver atrás