Imprimir

VERSION IMPRESION

Bricolaje para suelos

No existen dudas, en relación a la teoría de que el pavimento es la marca de identidad del hogar. Debido a esto, previo a decidir que tipo de suelo se quiere para la casa, es importante, en relación a las características de la vivienda, apreciar las ventajas e inconvenientes de los materiales que se utilizan en esta tarea de bricolaje para suelos.

Trucos para tareas de albañilería en suelos

  • Madera maciza: Mas allá de que son muy delicados, su belleza es indiscutible. Corren con la interesante ventaja de se pueden lijar las veces que sea necesario, gracias a esto logran mantenerse en buen estado por muchos años. La desventaja es que son muy absorbentes, debido a esto no soportan las casas demasiado húmedas.
  • Tarimas y parqués: Gracias a estos logramos un ambiente calido. Si se seleccionan en tonos oscuros se beneficia la fachada clásica y lujosa; en cambio, los tonos claros, generan apariencia desenfadada y juvenil.
  • Fibras de madera: La gran ventaja es que solicita menos cuidados que la madera maciza, puesto que frecuentemente están tratados con barnices uretanados que le conceden mucha fortaleza, no obstante, su mayor enemigo continúa siendo la humedad.
  • Mármol: Es una piedra porosa. Debido a esto el mármol absorbe los líquidos que le caen, y deja manchas y surcos. Al mismo tiempo se raya fácilmente, pero tiene una buena relación con los productos de limpieza. ¿En donde están sus ventajas? Son tres sus ventajas más significativas: conductores de calor, bellos y elegantes.
  • Piedra y cerámica: Debido a que son materiales de la tierra nos acercan a ella, si bien son capaces de establecer modos muy desiguales entre sí. Es muy interesante realizar trabajos de bricolaje para suelos con estos elementos.

¿Cómo vestir los suelos del hogar?

El invierno produce que las alfombras cobren el protagonismo perdido durante el verano, y sean parte de la decoración de interiores de todo hogar. Las alfombras tienen dos funciones principales, por un lado, vestir y decorar los suelos, y por el otro, generar calor en los ambientes de la vivienda.
La calidad y el diseño de las alfombras
Podemos afirmar que las mejores alfombras son las elaboradas a mano con telas de calidad y piezas fabricadas con paciencia y sensibilidad. En un segundo plano, existen otros criterios relacionados con el gusto particular de cada usuario, estos son la procedencia, los colores y el diseño de la alfombra.
Limpieza y mantenimiento de las alfombras de la casa
Fruto de que las alfombras están elaboradas con elementos naturales, son muy delicadas a los cambios de clima y el paso del tiempo. Un interesante truco de bricolaje para suelos es rotarlas cada tres meses para que el deterioro se origine de forma equivalente.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<