Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo cincelar correctamente?

Dentro de las amplias y diversas actividades que se pueden realizar en el hogar, a la hora de arreglos o reformas, el uso del cincel es algo que se tiene que saber y aprender a utilizar correctamente, para lograr una mejor labor y los objetivos de la manera más aceptable.

En primera instancia vale destacar que hay diferentes tipos de cinceles, los cuales se relacionan directamente con los materiales en donde se van a utilizar, por lo que una labor correcta y un resultado óptimo, en muchas ocasiones es consecuencia del uso del cincel apropiado.  

Siendo utilizados los cinceles generalmente en forma de cuña, con el fin de lograr separar baldosas, romper juntas de hormigón, o hacer ceder algún material, se debe realizar la labor justa con la herramienta apropiada.

Formas de uso del cincel

Al momento del uso del cincel, se deben realizar una serie de pasos importantes para lograr un buen resultado. En primera instancia, hay que destacar que a la hora del uso de un cincel, es más que apropiado tener una protección adecuada, por eso es que se recomienda el uso de gafas de plástico o gafas protectoras.

El primer paso consiste en realizar una marca previa al uso propio del cincel. Se debe realizar una especie de muesca o talladura, para que el uso posterior del cincel sea más efectivo, sobre el material levemente hendido.

Luego, con el acompañamiento del martillo sobre el cincel en forma vertical, se clava el cincel en la rajadura antes realizada, y se golpea con el martillo hasta lograr despegar la baldosa o la pieza que se está trabajando.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<