Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo rehabilitar las fachadas?

Con el correr de los años, es frecuente que las fachadas de nuestro hogar se deterioren, se dañen y se agrieten. Inclusive, hasta los pequeños daños o las pequeñas grietas que se pueden presentar, culminan generando problemas mayores en la estructura general de la vivienda. Por esto es que más que recomendable encontrar las soluciones adecuadas, para la reforma de las fachadas y así evitar futuros problemas.

En primera instancia, el paso ha seguir es el siguiente: se debe trabajar con un cincel plano y ancho, sobre la grieta, agrandando un poco sus dimensiones, y sacando todos los vestigios de material que haya adentro. En el caso de que el material que se encuentre dentro de la grieta esté seco, se recomienda humedecerlo, así será mucho más fácil su extracción.

Solución para las grietas en la fachada

Luego de haber quitado todos los restos de material que se encontrarán dentro de la grieta en el revoque de la vivienda, el paso que se debe dar es el de aplicar dentro de la grieta el material impermeabilizante. La introducción del mismo, se debe realizar con presión a cartucho, de forma regular sobre toda la cara de a grieta en el revoque.

Dentro de las posibilidades que se encuentran de material impermeabilizante, existen diferentes tipos. Aquí se aconseja que no se utilice silicona en pos de esta función. La silicona se caracteriza por no ser apta para al pintura, pues la pintura no se fija en al silicona.

El tipo de material que se recomienda es el impermeabilizante especial, propio para fachadas, elaborado en base al acrílico.

Por último, se debe quitar el material sobrante sobre la grieta tapada. Con agua se debe emparejar la superficie, y esperar a que se seque. Luego de esto, estando todo seco, se puede aplicar la pintura.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<