Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo revestir suelos?

Al momento del revestimiento de un suelo, el tipo de suelo, el material y las dimensiones del mismo, son elementos que determinan la forma del trabajo, existiendo distintos revestimientos para los diferentes tipos de suelos. Existen distintas clasificaciones de revestimiento de suelos. Están los revestimientos textiles y los revestimientos no textiles.

Dentro de la categoría de revestimiento textil, se encuentran las alfombras tejidas, las alfombras de punto, las moquetas. Por otro lado, dentro de los revestimientos no textiles, las opciones son los revestimientos elásticos, los revestimientos duros, y los revestimientos minerales.

El linóleo, el corcho y el PVC, son las opciones dentro de los revestimientos elásticos. El parqué, los suelos de madera y los laminados, están dentro de los revestimientos duros. La piedra natural, los azulejos, dentro del revestimiento minerales. 

Tipos de revestimiento según el suelo

El revestimiento ha utilizar depende del tipo de suelo y de la habitación en cuestión. En el caso de baños, se recomiendan la piedra natural, el mármol o los azulejos. En el caso de que las habitaciones a reformar sean cocinas u oficinas, se aconseja el revestimiento de azulejos, el linóleo o el laminado.

Al momento de revestir suelos de dormitorios o salas, las moquetas son las más apropiadas. En todos los casos, al momento de realizar la obra de revestimiento de un suelo, sea cual sea la habitación que se vaya a remodelar, es importante evaluar las condiciones del suelo y del subsuelo. En oportunidades, el estado del suelo no es el mejor, por lo que se podría pensar en la remodelación general de la estructura.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<