Imprimir

VERSION IMPRESION

Materiales de construcción

Los diferentes tipos de materiales para construcción que existen, se diferencian y se categorizan de acuerdo a su estructura y composición química. Dentro de este espectro de variedad de materiales de construcción, hay algunos que son de uso más común, siendo más importantes que otros.

Cada categoría se caracteriza por elementos en particular. Los diferentes tipos de material para construcción, más importantes, son los siguientes: el hormigón, los materiales de mampostería y los materiales estratificados.

Diferentes materiales: hormigón

A partir de aquí, lo que haremos es reseñar las características particulares de cada categoría de material de construcción, empezando por el hormigón. Las variantes de hormigón se encuentran en el hormigón ligero, y en el hormigón normal.

Por un lugar, el hormigón normal se puede encontrar como hormigón armado, en el caso de que se refuerce con acero. El hormigón normal proviene de la unión y mezcla de cemento con arena o grava. El hormigón ligero, se caracteriza por tener menor resistencia a la presión, que el hormigón normal. El hormigón ligero está compuesto por piedra pómez y por arcilla.

Materiales de mampostería

En el caso de los materiales de mampostería, encierran diferentes tipos. Por un lado se encuentran los materiales estratificados, el ladrillo perforado y el ladrillo macizo. Las diferencias son las siguientes: el ladrillo macizo cuenta con una consistencia porosa, más compacta.

En el caso de los ladrillos perforados, siendo del mismo material que el ladrillo macizo, cuenta con más cavidades.

Materiales estratificados

Este tipo de material, es de uso característico para la construcción de paredes delgadas, en especial para uso interior. Con los materiales estratificados se elaboran placas de fibra de yeso, placas de paldur, tableros de madera.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<