Imprimir

VERSION IMPRESION

Perforación de azulejos

La perforación e los azulejos del baño o la cocina es una tarea de albañilería habitual en el bricolaje doméstico. Redecorar una de estas habitaciones, en muchas ocasiones conlleva consigo la necesidad de realizar peroraciones con un taladro, por lo que tendremos que hacerlo con cuidado, para no dañar los cerámicos o azulejos.

Los materiales que precisaremos son tornillos, taquetes, un lápiz y cinta masking tape. A su vez, las herramientas son las siguientes: una lima cilíndrica, taladro y brocas, y un punzón. Como decíamos, debemos ejecutar esta tarea con cuidado, previniendo las posibles fracturas de los azulejos, también podemos prevenir el polvillo que aparecerá, con diarios en el suelo o haciendo un recipiente pegado con la cinta a la pared.

Paso a paso la perforación

En primera instancia debemos marcar con el lápiz el lugar en donde queremos hacer los orificios. Colocamos el elemento que vayamos a colgar, lo ponemos en su lugar y realizamos la marca. Es aconsejable raspar mínimamente el centro en donde vayamos a taladrar, para evitar el movimiento o deslizamiento de la broca. Para ello usamos el punzón, apretando fuerte y girándolo, sin utilizar el martillo, pues con éste podríamos romper los azulejos.

En el caso de no tener el punzón, bastará con usar la cinta masking tape. Pegamos un trozo de cinta en el lugar de la pared en donde vayamos a perforar. Así lograremos aminorar la presión del taladro, y evitaremos las roturas y deslizamientos de la broca.

Luego, utilizando el taladro llevas a cabo la perforación con cuidado. Posteriormente, con el orificio ya realizado, colocas los tornillos con cuidado, intentando no resquebrajar los azulejos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<