Imprimir

VERSION IMPRESION

Revestir con azulejos

Cuando detecte algún azulejo desprendido no se preocupe, reparar la situación no será muy difícil. Si el azulejo se ha desprendido en bloque y no presenta rotura alguna podrá volver a utilizarlo; limpie la cara posterior y los bordes y remueva los restos de mezcla vieja. Una vez realizada esta tarea coloque una abundante dosis de adhesivo nuevo sobre el revés del azulejo y colóquelo sobre la pared, presionando con fuerza. Una vez que haya endurecido esta mezcla y el azulejo se mantenga firme, rellene las cuatro juntas con la pasta adecuada que se vende en las ferreterías y simplemente aplíquela con un dedo. Si el material manchó la superficie del azulejo, extraiga los sobrantes con un trapo húmedo o una esponja inmediatamente después de haber concluido el trabajo.

Si su revestimiento no presenta desprendimientos, pero sí azulejos rotos, deberá cambiar los ejemplares averiados por otros nuevos, sin embargo, su reemplazo requerirá de un trabajo más minucioso.

Para comenzar emplee una espátula e intente quitar la pasta que se encuentra en las juntas. Luego golpee una de las esquinas con un corta frío y un martillo; como generalmente en los vértices casi nunca hay adhesivo, romperlos será fácil y por lo tanto no existirá riesgo de arruinar los azulejos contiguos. Repita este procedimiento en los cuatro ángulos hasta que la pared quede al descubierto. Luego arranque la parte central del azulejo haciendo palanca con un cortafrío y si presenta resistencia golpee suavemente el cortafrío con un martillo. Proteja sus ojos de las astillas que puedan saltar. Una vez retirado el trozo central, el resto se desprenderá con facilidad. Limpie cuidadosamente el muro removiendo todos los restos de la antigua mezcla adhesiva y luego coloque en cada uno de los cuatro extremos una dosis nueva presionando sobre ella el azulejo. Deje secar unas 12 horas y rellene las juntas con la pastina.

Las juntas de los revestimientos cercanas a las bachas y las de las mesadas suelen ensuciarse con facilidad y generalmente se deterioran más rápidamente que el resto. Lo ideal para estas áreas es impermeabilizarlas colocando un producto para calafatear sobre la base de siliconas y caucho.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<