Pintura

Pintura

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


La pintura y el bricolaje

La pintura y el bricolajeDesde el Index vamos a brindar algunos consejos sobre esta temática.

Es la primavera, la mejor época para pintar nuestro hogar, por muchos motivos, primero que nada, así lo recomiendan la mayoría de las fábricas, indican que no es lo mejor pintar en climas muy calidos, y además la lógica indica que es una buena época, ya que nos permite ventilar bien los ambientes.

Habitualmente la pintura se renueva en un periodo comprendido entre 3 o 4 años, igualmente esta periodicidad depende de los desperfectos que la misma tenga.

Artículos en La pintura y el bricolaje:
Riesgos de las pinturas tradicionales Riesgos de las pinturas tradicionales
En este artículo le ofrecemos un poco de información sobre los aspectos contaminantes o tóxicos de las pinturas tradicionales, algunas formas de evitar lo perjudicial al pintar, así como un repaso sobre las pinturas ecológicas, minerales y naturales, con las cuales podremos evitar la contaminación y posibles riesgos
Votos: 1 | Visitas: 12329
Pinturas ecológicas Pinturas ecológicas
En esta oportunidad le presentamos una opción diferente para los momentos de decisión por algún tipo de pintura: las pinturas ecológicas. Las pinturas convencionales contienen diversos componentes tóxicos para el medio ambiente y para las personas, por lo que estas pinturas se convierten en una excelente alternativa.
Votos: 2 | Visitas: 7226
¿cómo elegir la pintura correcta? ¿cómo elegir la pintura correcta?
La elección de la pintura correcta, ya sea en temas de calidad como de color, e el aspecto principal para dar una nueva cara a nuestro hogar. No se debe elegir a la ligera, sino que hay diferentes puntos que deben tenerse en cuenta. A continuación les ofrecemos una serie de consejos que pueden serle de utilidad al momento de realizar esta elección.
Votos: 0 | Visitas: 6648
Aprenda a pintar sobre madera Aprenda a pintar sobre madera
En este artículo nos centraremos en la pintura sobre madera, señalando las variantes y los tipos de pintura propicias para la madera, así como las diferentes técnicas que existen para la tarea de decoración de la madera, señalando las virtudes de cada técnica, los aspectos a tener en cuenta para lograr el mejor resultado y las diferentes herramientas que se precisan para la ejecución.
Votos: 7 | Visitas: 23611
Técnicas de pintura sobre madera Técnicas de pintura sobre madera
En esta oportunidad volvemos con el tema de las maderas, y uno de los puntos más importantes al momento de decorar una habitación. Repasaremos las variantes existentes de pintura para maderas, ya sean en base a solventes como en base acuosa, y, también señalaremos las diferentes herramientas que se precisan tanto para llevar a cabo la pintura de la madera, como las que se precisan para el acabado de la tarea. A continuación consejos necesarios para pintar en madera.
Votos: 15 | Visitas: 56483
¿cómo lijar y pintar rejas de metal? ¿cómo lijar y pintar rejas de metal?
En esta oportunidad le ofrecemos una buena información sobre todo lo que se tiene que tener en cuenta y los pasos a dar para renovar rejas de metal, lijándolas y pintándolas, además de aconsejar los métodos pertinentes y lo materiales y las herramientas que se necesitan.
Votos: 9 | Visitas: 56256
¿cómo quitar el barniz de las puertas y rebarnizar? ¿cómo quitar el barniz de las puertas y rebarnizar?
Con el tiempo, los elementos o las piezas mobiliarias del hogar se deterioran o se dañan. En este artículo y continuación le daremos la información necesaria para recuperar las puertas de la casa que se hayan estropeado o deslucido con los años, dando una serie de consejos con los pasos ha seguir y los materiales necesarios para hacerlo.
Votos: 18 | Visitas: 69183
¿cómo lijar ventanas de madera? ¿cómo lijar ventanas de madera?
En este artículo le damos información sobre todo lo que refiere a cómo lijar madera, en el caso particular de las ventanas de madera. Le aconsejamos y le damos una serie de pasos importantes, además de recomendar los materiales y las herramientas que se necesitan para lijar ventanas de madera y lograr buenos resultados.
Votos: 7 | Visitas: 46758
¿cómo lijar correctamente? ¿cómo lijar correctamente?
A la hora de tener que lijar, hay que tener unos cuantos aspectos en cuenta. En este artículo y a continuación le daremos información sobre los diferentes tipos de lijadora para los diferentes trabajos que se pueden hacer, dando consejos apropiados para el uso de la lijadora.
Votos: 3 | Visitas: 21916
Empapelado Empapelado
Si a la hora de elegir el revestimiento para las paredes usted opta por el empapelado, tenga en cuenta que esta alternativa sólo es recomendable para el comedor diario; y si lo coloca en la cocina resérvelo exclusivamente para las zonas de comer.
Votos: 2 | Visitas: 36343
Instalar un sistema de videovigilancia en casa Instalar un sistema de videovigilancia en casa
La seguridad del hogar es un valor cada vez más preciado, especialmente en viviendas situadas en zonas poco transitadas. La instalación de un sistema de videovigilancia puede ser una solución idónea, y así dotar a nuestra morada con una seguridad digna de los mejores casinos.
Votos: 9 | Visitas: 41011
¿cómo pintar mi casa? ¿cómo pintar mi casa?
El remozamiento de las paredes desempeña un papel fundamental en la remodelación de su casa; imagínelo como si se tratara del maquillaje final luego de haber se sometido a infinidad de cirugías, liftings y otros tratamientos mayores.
Votos: 6 | Visitas: 38859
¿cómo pintar la cocina? ¿cómo pintar la cocina?
A veces, una sencilla solución da grandes resultados. Y dentro de las alternativas para cambiarle el aspecto a la cocina, una de las más accesibles es recurrir a la pintura. Para lo cual se necesitará tiempo y alguna información técnica.
Votos: 13 | Visitas: 46915
Pintura decorativa Pintura decorativa
Los baúles y arcones ya se usaban desde antaño para guardar grandes tesoros, cosas de valor, mercancías e incluso, ropa de otra temporada. Ahora se han convertido en un práctico objeto decorativo a la vez que cubre nuestras necesidades. A continuación les mostramos algunas técnicas de pintura decorativa.
Votos: 23 | Visitas: 90541
Pintura sobre madera Pintura sobre madera
Para poder realizar bien un trabajo de pintura sobre madera y metal son imprescindibles algunos conocimientos básicos. Muchas veces, por ser tan comunes y obvios se los da por conocidos y lo que es peor, se omite prestarle la debida atención.
Votos: 36 | Visitas: 137290
El bricolaje y la pintura El bricolaje y la pintura
Así como desde la antigüedad se definió al hombre como la medida de todas las cosas y desde que nos paramos en dos patas no dejamos de establecer medidas y cuantificarlo todo: no es menos cierto que somos la máquina más perfecta de guardar cosas. En este caso encontramos una lámpara lista para que le apliquemos trucos de bricolaje y la pintura necesaria.
Votos: 7 | Visitas: 23245
1 2
Volver atrás