Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo lijar correctamente?

Dentro de las posibles reformas o reparaciones que se pueden presentar para llevar a cabo en el hogar, el uso de la lijadora es más que habitual. Existen diferentes tipos de lijadoras, las cuales se corresponden con diversos posibles trabajos, por lo que se requieren diferentes lijadoras según los usos que se le vayan a dar y sobre que materiales.  

En primera instancia recomendamos la lijadora excéntrica. Esta lijadora se caracteriza por ser útil y apropiada para usar en superficies planas como en superficies levemente curvas. Por otro lado, la lijadora delta, es propicia para la labor en rinconeras o esquinas. 

En otro aspecto encontramos a la lijadora orbital y la lijadora de banda. La primera, la lijadora orbital sirve para superficies pequeñas y planas, mientras que la lijadora de banda es utilizada para el trabajo sobre superficies grandes.

El uso de la lijadora

En el caso de la utilización de la lijadora orbital, la lijadora excéntrica  y la lijadora delta, recalcamos que el uso es sencillo, no necesitándose mucha experiencia para hacerlo.
Por otro lado, en el caso de la utilización de la lijadora de banda, si se recomienda la experiencia previa en el uso de este tipo de lijadora. Se debe tener cuidado y precauciones. Se debe trabajar con seguridad, esta herramienta debe ser manejada apoyada con cuidado para evitar así la aceleración repentina de la herramienta,  y no ser agarrada con mucha fuerza al hacer presión.
En el caso de utilizar la lijadora sobre la madera, se recomienda utilizarla en la misma dirección que las vetas de la madera. A su vez, existen diferentes tipos de hoja de lija, variando de medidas de 80 a 200. Se aconseja realizar los trabajos de lijadora en varias partes, cambiando los tamaños de grano.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<