Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo lijar ventanas de madera?

Con el tiempo es habitual que se dañen y se deterioren diferentes elementos de nuestro hogar y las ventanas no son la excepción. En este caso, la solución está en nuestras manos, sin tener la necesidad de gastar dinero ni contratar a alguien.

En el caso de las ventanas de madera, podemos encontrar una solución óptima sin que sea muy difícil, dado que con el paso del tiempo y con los fríos, es habitual que se deterioren. En primera instancia lo que se debe hacer es sacar las hojas de la ventana y colocarlas sobre una mesa grande y cómoda o sobre un par de caballetes para poder trabajar con soltura.

El segundo paso es realizar una buena limpieza con lejía jabonosa, de las superficies se pretenden barnizar. Luego se debe realizar la lija del barniz anterior. En este punto se debe evaluar el estado de la madera. Si no existen daños o marcas gruesas, alcanza con la realización de un lijado rápido y no profundo.

Pasos para el lijado correcto

Si los daños o las marcas sobre las superficies de la ventana de madera son muy gruesos, se recomienda trabajar sobre los caballetes, para hacerlo de una manera más cómoda. Se recomienda utilizar una lijadora delta con un granulado medio.

Luego de realizar una limpieza de todo el polvo y los restos de la lijada, se debe barnizar las ventanas. Para este caso se recomienda el uso de un pincel de tamaño medio, redondo.

Luego de haber barnizado por primera vez, lo que se debe hacer es esperar a que esté todo seco, y realizar un lijado ligero, con un granulado fino, entre 180 y 240. Luego de este paso, se debe aplicar una nueva capa de barniz, y está todo listo.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<