Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo lijar y pintar rejas de metal?

Es habitual que con los años, las rejas de metal se deterioren o se oxiden. Sin embargo en unos pocos pasos se le puede sacar el brillo perdido, renovándolas y volviéndolas a un buen estado. En primera instancia, lo que se recomienda es el uso de un tipo de lijadora en particular, la lijadora delta.

El primer paso que se debe dar para la recuperación de las rejas de metal, es el de una limpieza total de la superficie de las rejas. Se debe limpiar y quitar toda la herrumbre, utilizando un cepillo de alambre. Luego, y mediante el uso de la lijadora delta, se debe eliminar completamente la herrumbre fijada a las rejas.

Lugo de los pasos mencionados anteriormente, de la limpieza y la quita de la herrumbre de las rejas, se debe lijar completamente la antigua pintura adherida. En este caso, es posible que se presente dificultosa la llegada a ciertas zonas como esquinas o bordes.

Con la lijadora delta, y con el uso de la placa lijadora triangular es posible que se alcancen ciertos lugares. Sin embargo, si aún no se puede lograr, se puede usar y llevar a cabo dicha actividad con el lijador de láminas plano.

Renovación y pintura de las rejas

En el caso de que no se logren los mejores resultados con el uso de las lijadores y los elementos de la lijadora mencionados, también se puede utilizar el lijador de láminas ovalado o, también se puede utilizar con buenos resultados, las hojas de lijadora White Paint.

Estos últimos elementos de lijadoras mencionados, son más que útiles para superficies interiores. Por último, luego de haber realizado el lijado general, lo que se recomienda es la aplicación sobre la reja de metal, de una lámina de barniz antióxido. Luego, se debe utilizar la pintura, luego de que el barniz se haya secado.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<