Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo quitar el barniz de las puertas y rebarnizar?

Es habitual que, tanto los muebles como la construcción general del hogar, con los años sufran de un deterioro. Igualmente, es frecuente que dichos elementos envejecidos puedan ser recuperados por uno mismo, sin la necesidad de comprar nuevo mobiliario o de gastar mucho tiempo o mucho dinero.

En el caso particular de las puertas deterioradas, sin duda se puede practicar una renovación, logrando que queden como nuevas. En el caso de que la puerta ya haya sido barnizada en otro momento, y lo que ocurre es que el barniz se encuentra deslucido y agrietado, sólo con una serie de pasos prácticos se puede alcanzar una saludable restauración.

Pasos para rebarnizar una puerta

En primera instancia, lo que se debe hacer es sacar la puerta del marco en que se encuentra, y llevarla a un lugar en donde se pueda trabajar con comodidad. Esto puede ser sobre una mesa amplia o sobre un par de caballetes. El primer paso de la restauración de la puerta dañada, consiste en la decapación de su superficie, quitando el barniz viejo.

Para la decapación de la puerta, existen dos opciones. La primera es que la puerta se lleve a un profesional, o, en el caso de que se cuente con las herramientas necesarias para hacerlo, llevarlo a cabo un nuestro propio hogar, teniendo en cuenta lo siguiente: usar protección y hacerlo al aire libre. La protección radica la utilización de mascarilla, guantes de goma y gafas protectoras.

Luego de la decapada, se debe esperar durante una hora, para empezar a sacar loa vieja pintura con una espátula. Luego de haber sacado la pintura, habiendo llegado a ver la superficie original de la madera, se debe lijar la puerta.

Por último, se recomienda limpiar bien la superficie y poner impregnante. Luego aplicar el barniz, esperar a que seque y volver a barnizar.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<